Pagos sin contacto de MasterCard en celulares Android

Pagos sin contacto de MasterCard en celulares Android

El 75% de los argentinos reveló haber probado al menos un nuevo método de pago, mientras que el 83% compraría más en pequeñas empresas si éstas ofrecieran más opciones de pago.

Mientras los dispositivos móviles continúan creciendo como un método de pago que ofrece practicidad a los consumidores, Galicia y Mastercard amplían sus soluciones basadas en tecnología NFC para realizar pagos con sólo acercar un dispositivo a la terminal POS.

Desde ahora, todos los clientes Galicia que posean tarjetas de crédito Mastercard podrán pagar con sus smartphones sin necesidad de tener el plástico presente. Este innovador servicio representa un esperado cambio en los hábitos de los consumidores. Una reciente investigación de Mastercard muestra que la adopción de las nuevas tecnologías de pago sigue en aumento.

A un año del inicio de la pandemia, este informe reveló que el 75% de los argentinos consultados confirma haber probado al menos un nuevo método de pago; cosa que no habría hecho en circunstancias normales. Al tiempo que surge una mayor expectativa de que las empresas proporcionen múltiples maneras de comprar y pagar.

Por otra parte, el 83% de los encuestados compraría más en pequeñas empresas si éstas ofrecieran más opciones de pago; como la posibilidad de usar tarjetas o dispositivos sin contacto, aplicación móvil u otros.

Diego Furno, Gerente de Medios de Pago de Banco Galicia, comentó:

“Desde Galicia buscamos mejorar el día a día de las personas; acercando soluciones de pagos digitales a través de nuestra App Galicia; con el lanzamiento de pagos sin contacto seguimos apostando a que nuestros clientes puedan hacer compras de forma más fácil y segura desde su celular”.

Agustin Beccar Varela, Gerente General de Mastercard para Cono Sur, resaltó que “La pandemia aceleró una tendencia que ya habíamos visto alrededor del mundo. Los consumidores buscan flexibilidad y nuevas formas de pago. En 2020, junto a Galicia lanzamos los pagos con relojes inteligentes; y ahora con teléfonos con NFC, permitiéndole al consumidor pagar lo que quiere, como quiere y cuando quiere, de forma segura”.

Fuente: Inversor Latam