Newsan logró una exitosa y rápida implementación de Salesforce Marketing Cloud
Newsan logró una exitosa y rápida implementación de Salesforce Marketing Cloud
De tan solo 37 días fue el proceso de adopción de la plataforma de Marketing Cloud para cuatro de las principales marcas de la compañía.
Newsan logró una exitosa y rápida implementación de la solución Salesforce Marketing Cloud para mejorar la experiencia de sus clientes y así aumentar las ventas de sus marcas Noblex, Atma, Philco y Siam
El objetivo del proyecto de Newsan fue implementar una plataforma con un gran diferencial por su trazabilidad y escalabilidad. El equipo de marketing, de manera simple y sin necesidad de tener conocimiento en programación y codificación, logró optimizar sus campañas a través del uso de piezas de email marketing y rearmarlas en base a la información obtenida mediante los clics de sus clientes.
Salesforce
Marketing Cloud es una solución de Salesforce que permite desarrollar una experiencia digital personalizada, entender y adaptarse mejor a las expectativas de sus propios clientes, y gestionar la interacción con la marca a través de diferentes canales de difusión de contenido.
“Comenzamos a usar la herramienta de email marketing hace muy poco tiempo para B2C y fue tan efectiva que ya estamos avanzando con la implementación en el modelo de negocio B2B junto a nuestro partner Axxon Consulting, quien nos acompañó en todo el proceso siempre orientado a metodologías agiles”, destaca Javier Massone, jefe de e-Commerce (IT) en Newsan.
Y agrega: “Tendremos que empezar a conocer e investigar todas las funcionalidades de la herramienta, y segmentar para ir ejecutando de a poco el resto de las implementaciones.”
El gran valor de Marketing Cloud reside en combinar todo el potencial de la recolección de datos del cliente con la automatización de las comunicaciones sobre cualquier canal. La tecnología detrás de la herramienta permite hacer una gestión del marketing mucho más eficiente y efectiva.
Los equipos tienen a su disposición una solución que les permite crear experiencias multicanal, contactar con el cliente en el momento adecuado por el canal adecuado (email, SMS, notificación push, social, ads, etc.) y de esta forma aumentar la captación de clientes y las ventas. Planificar, monitorizar, analizar y tomar decisiones en tiempo real es más fácil que nunca con Marketing Cloud.
Fuente: Tecnopymes