El auge de las Tech y la Cirberseguridad

El auge de las Tech y la Cirberseguridad

Por los tiempos que vivimos, las tech toman un lugar casi indispensable en la mayoría de los mercados, ante esto, ¿Ccál es el roll de la ciberseguridad?

La ciberseguridad siempre fue imprescindible, solo que ahora es más claro que las empresas deben invertir en la seguridad de sus recursos informáticos porque han tomado un rol protagónico.

Además, se aceleró la digitalización que muchas organizaciones tenían pendiente. En ese desafío está también el de garantizar a clientes y empleados que las operaciones que se realizan de forma remota sean seguras y transparentes.

Desde el inicio de esta cuarentena, aumentó notablemente la demanda de soluciones relacionadas a resolver lo que menciono. Por ejemplo, Secure VPN, para garantizar el acceso de empleados a la nube de la empresa y que éstos sean quienes dicen ser o nuestro Secure Onboarding, que permite que un usuario se dé de alta como usuario y opere en una plataforma web o app a través de una selfie y una foto de su DNI.

La biometría y el machine learning tendrán un rol fundamental en la tecnología del futuro por su practicidad y exactitud para proteger la identidad de los usuarios.

Nosotros utilizamos machine learning, por ejemplo, para estudiar el comportamiento de un usuario y prevenir fraude si éste se conecta de un dispositivo o país en el que nunca antes había estado.Es muy difícil predecir el futuro- esto ya ha quedado claro- pero sí me animo a decir que las organizaciones van a dejar de lado muchos “caprichos” analógicos porque se dieron cuenta de que ya existe tecnología e infraestructura como para incorporar nuevas formas de hacer las cosas. Creo que muchos se van a preguntar dos veces si vale la pena cruzar la ciudad para una reunión presencial, cuando podría darse perfectamente por videollamada.

Asimismo, los clientes cuestionarán y serán más exigentes a la hora de realizar un trámite presencial u operación sabiendo que puede realizarse de forma remota.Si tengo que dar un consejo es que: capaciten a todo el personal en ciberseguridad (la mayoría de los hackeos son por errores humanos), aceleren la digitalización de todo aquello que pueden realizar de forma remota y tengan un  plan de contención por si las medidas de protección fallan.Por otro lado, entendemos que el contexto es complejo y bastante crítico para muchas industrias y organizaciones, por eso hemos puesto a disposición de Gobiernos y ONGs nuestras soluciones de forma gratuita y también lanzamos promociones exclusivas en las que el cliente puede implementar hoy y pagar después.