En carpeta: ON de Emergencias

En carpeta: ON de Emergencias

La empresa urgencias médicas Emergencias, no descarta salir al mercado argentino con una obligación negociable, «estamos esperando cómo reacciona el mercado financiero», dijo su director general, José Eduardo Sánchez, consultado por el contexto actual para salir a tomar capitales. En tanto, la compañía, gestiona con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un préstamo cercano a los u$s 12 millones.

Según Sánchez, el propósito del crédito del BID es avanzar con su estrategia de internacionalización hacia España, Colombia, Perú, Paraguay y Chile, así como también expandir sus plataformas y soluciones digitales, desarrollos propios y a medida, a los que consideran un diferencial importantísimo “que nos permite ver en tiempo real qué pasa afuera de las oficinas, en cada punto en el que estamos trabajando y nos permite dar respuesta con calidad certificada a lo largo de cada prestación”.

En una recorrida por las instalaciones en la casa central de Emergencias, Pablo Montes de Oca,  Director de Operaciones de la empresa, describió cómo es el circuito de respuesta ante un llamado de pedido de asistencia y cómo la compañía brinda por ejemplo a la Provincia de Buenos Aires, el soporte de atención al asociado y la tecnología necesaria para que 300.000 docentes puedan subir a la nube – mediante una app de sencilla operación- sus licencias y certificados médicos por enfermedad; o cómo actualmente la empresa implementa el acompañamiento para personas de la tercera edad mediante tecnología mixta, analógica y digital.

Dentro de dos semanas, el directorio de Emergencias se reunirá con representantes del BID para confirmar el préstamo. Parte del monto será utilizado para contribuir con la compra que la empresa ya realizó de un avión Learjet, por el cual pagó cerca de u$s 3,5 millones y que servirá para realizar coberturas médicas más extensas en menor tiempo, y que permitirá voar con hasta cuatro horas de autonomía.

Emergencias en números

2,5 millones de respuestas en emergencias al año

11.000 nuevos asociados por mes

$4000 millones, facturación proyectada a 2019

4000 empleados

Consumidores naturales del servicio: población de 40 años en adelante. Busca abrir nuevos servicios para el segmento de 18 a 25 años.

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