Bariloche palpita una de sus mejores temporadas

Bariloche palpita una de sus mejores temporadas

Con la nieve como protagonista, una de las opciones más elegidas en estas vacaciones de invierno es el sur del país, no solo por sus imponentes paisajes sino también, para disfrutar de los deportes que se pueden practicar en esta época.

Tal es el caso de la ciudad de Bariloche. Con el dólar en alza, más la mayor frecuencia directa de vuelos y la irrupción de las aerolíneas low cost, esperan recibir casi un 40% más de turistas que el año pasado.

El mapa de la conectividad de Bariloche tuvo un cambio radical en los últimos años. De tener sólo frecuencias a Buenos Aires, el nuevo esquema abrió un abanico que para este invierno será histórico. En julio y agosto, el Aeropuerto Internacional de Bariloche tendrá un movimiento de 155 vuelos nacionales y 12 internacionales.

Según informan desde Aerolíneas Argentinas, la ruta Buenos Aires-Bariloche contará con nueve vuelos diarios de lunes a viernes y 12 frecuencias por día los fines de semana, lo que representa un 11% más de asientos ofrecidos con respecto a la temporada anterior.

Durante la temporada se incorporarán, a su vez, tres empresas que volarán entre Brasil y Bariloche.

Travesías, nieve y chocolate

La ciudad rionegrina es ideal para practicar deportes como esquí y snowboard y también, para disfrutar de travesías diurnas como es el caso de expediciones guiadas a bordo de cuatriciclos y motos de nieve.

El Cerro Catedral es la pista de esquí más popular, tiene un shopping en la base y pistas para todos los niveles, desde principiante hasta avanzados. Para los amantes del patín sobre huelo, la pista que está debajo del centro cívico es la más concurrida, se llama Neviska y tiene una vista increíble, con alternativas gastronómicas para disfrutar.

Desde hace unos años, la ciudad se convirtió oficialmente en la “Capital Nacional del Chocolate”. Junto con la nieve, la cerveza artesanal y el lago Nahuel Huapi, las distintas presentaciones del chocolate –en rama, bombones, tabletas y cascadas– están entre los símbolos más característicos de este destino y sin dudas una de las excursiones que no pueden faltar en el itinerario.

Imagen: turismocasual.com