Itaú brindó una capacitación para sus clientes

Itaú brindó una capacitación para sus clientes

Continuando con su programa de educación financiera en todos sus segmentos, el banco Itaú brindó una capacitación para sus clientes sobre la Nueva normativa de Activos y Pasivos Externos (A6401) del BCRA.

El objetivo de la capacitación fue instruir a los clientes sobre las obligaciones para personas físicas, jurídicas, patrimonios y otras universalidades sobre los efectos de éste nuevo relevamiento.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso, a través de la emisión de la Comunicación “A” 6401, la creación de un Relevamiento de Activos y Pasivos Externos el cual reemplazará a los sistemas de deuda externa privada (Comunicación “A” 3602) e inversiones directas (Comunicación “A” 4237).

Según este nuevo régimen, a partir del 1 de junio pasado, el declarante puede ingresar con clave fiscal nivel 3 a la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos y dar de alta el servicio BCRA – Relevamiento de activos y pasivos externos. Las declaraciones se realizan exclusivamente a través del servicio AFIP, pudiendo completar y remitir la información vía los formularios electrónicos de carga o mediante carga masiva de datos.

“El contenido de la formación trató como tema principal la reformulación de contenidos, la incorporación de datos sobre activos externos y derivados financieros, y redefinición de umbrales. Habrá menor cantidad de declaraciones por año, e incluso para determinados declarantes, la presentación será de carácter optativa”, explicó Rodrigo Caballero, del estudio contable Caballero.

En tanto, Cristian Portas, Gerente de Cash Management y Trade de Itaú Argentina, subrayó: “Uno de los principales objetivos que tenemos es mantener actualizados a nuestros clientes en todos los cambios normativos que impulsa el Banco Central a través de las diferentes circulares que va emitiendo, de esta forma estamos más cerca de ellos y agregamos el valor necesario para que se sientan cómodos de cómo manejar estos cambios”.

Acerca de Itaú
Itaú Argentina es la filial local de Itaú Unibanco, el banco privado más grande en América Latina, con sede en Brasil. Con 90 años de historia, Itaú Unibanco ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios a través de sus segmentos: banca comercial (individuos y pequeñas empresas); banca mayorista (empresas medias, corporate y investment banking). Está presente en 19 países, en las Américas, Europa y Asia. Con más de 93.000 colaboradores, 5.000 sucursales y alrededor de 28 mil cajeros automáticos en los países en los que opera, Itaú Unibanco es parte del Dow Jones Sustainability World Index por 15 años consecutivos.