BYMA finalizó convenio para la interconexión del Merval y el Rófex

BYMA, Bolsas y Mercados Argentinos S.A, anunció a sus accionistas, agentes, empresas listadas, CNV y públicos de interés que da por finalizado el “Convenio Preliminar para la Interconexión de los Sistemas de Negociación y Liquidación de MERVAL y ROFEX” y su respectiva Adenda.
A fin de asistir a los Agentes miembros de Rofex que operan en BYMA bajo el mencionado convenio, se los invita a solicitar la membresía plena de inscripción sin costo, durante el plazo de 30 días, al correo legales@byma.com.ar.
En este nuevo período, BYMA mantendrá permanentemente informados a los agentes e inversores de los cursos de acción que se llevarán a cabo como consecuencia de la finalización del Convenio.
A su vez, BYMA notificó a Rofex la terminación del “Contrato de licencia de uso del Índice Merval”. Por tal motivo Rofex no podrá habilitar para su negociación nuevos vencimientos del Contrato de Futuros y Opciones sobre Índice Merval, pudiéndose negociar normalmente los ya abiertos (marzo 2018 y junio 2018) hasta su efectiva culminación.