4 de cada 10 compran con apps de delivery

4 de cada 10 compran con apps de delivery

Según una encuesta privada, 4 de cada 10 personas compran en supermercados a través de apps de delivery

La tendencia de compra en supermercados, dietéticas y tiendas especializadas a través de aplicaciones de delivery continúa así en alza.

Y según concluyó un reciente estudio privado 4 de cada 10 personas realiza actualmente compras de supermercados a través de aplicaciones.

Según datos del estudio «Barómetro del ecommerce» que realizó por la consultora Quiddity.

Se trata de una muestra de 1.500 casos a nivel nacional.

Por su parte, el 48% de los consumidores compra al menos una vez a la semana.

Mientras que un 90% aseguró que espera incrementar sus pedidos bajo esta modalidad para el corriente año.

Incluso, aquellos que aún no usaron aún este canal de compra planifican utilizarlo en los próximos meses (75%).

De acuerdo con el relevamiento, el 34% afirmó que incrementó sus pedidos mediante esta modalidad.

Mientras que un 46% mantuvo su nivel de compra de los últimos dos años.

Según el estudio, entre las principales ventajas que destacan los argentinos al momento de realizar sus compras de supermercados a través de aplicaciones están el ahorro de tiempo (51%).

También los descuentos y promociones (33%) y la facilidad de uso de la plataforma (31%).

Además, la rapidez para encontrar los productos que se necesitan (31%).

Y la posibilidad de recibir programar el pedido y recibirlo en una hora (29%).

Asimismo, la conveniencia es uno de los aspectos que más resaltan.

Ya que para más del 60% de los consultados en la encuesta es una solución clave.

Para organizar las compras de la semana o resolver una necesidad del momento.

Quienes más adquieren productos frescos a través de las apps son los jóvenes de la generación Z.

Que expresaron tener una alta confianza al comprar en esta categoría.