El sector comunicaciones prevé un 2018 con mayor demanda

Las empresas productoras de aparatos de comunicaciones registraron durante 2017 un repunte en sus números -del mismo modo que otros rubros- y de acuerdo con la visión dada por ejecutivos del sector a vislumbran un 2018 con mayor demanda de este tipo de productos.
El gerente general de Motorola Argentina, Germán Greco, destacó que “este año lanzamos una línea de productos nuevos completando el portafolio, que nos permitió volver a segmentos que no participábamos”.
El ejecutivo subrayó que “con estos lanzamientos fortalecimos nuestra posición en el mercado y tuvimos una excelente recepción por parte de los consumidores, permitiéndonos cerrar el año con más de un 50% de crecimiento de unidades vendidas en el país”.
“Durante 2018, continuaremos con una estrategia focalizada 100% en el consumidor, siempre con el objetivo de ofrecerles a los usuarios el poder de elegir una mejor experiencia móvil. Pronosticamos un importante crecimiento del mercado y de Motorola en Argentina: los datos son alentadores”, afirmó Greco.
Por su parte, el vicepresidente de Polycom para Latinoamérica, Pierre Rodríguez, precisó que “el 2017 cierra con los desafíos típicos de situaciones macroeconómicas pero que aun así no han hecho imposible lograr nuestros objetivos del año, y además seguir lanzando nuevos productos que tienen como objetivo dar un impulso al crecimiento del 2018”.
“Al contar con una oferta ampliada enfocada en las pymes, esperamos tener un 2018 de mayor expansión en la industria, incorporando nuevos canales a nuestro ecosistema y, sobre todo, acercando a nuevos clientes que están en proceso de optimizar sus espacios de reuniones, sin necesidad de incurrir en altos costos de capitales”, indicó Rodríguez.
El vicepresidente de Logicalis para la región, Carlos Pingarilho, sostuvo que “fue un año más difícil que el anterior, porque la economía no logró tomar el impulso que se esperaba y las inversiones que se estimaban tardaron más que las expectativas del mercado”.
No obstante, remarcó que “la Argentina continúa siendo una de las operaciones más importantes en Latinoamérica, y seguimos invirtiendo para mantener la posición de liderazgo en el mercado local”.
“Para el 2018 tenemos buenas estimaciones y perspectivas, donde esperamos superar los resultados de 2017 a través de una reactivación de la economía en general. Desde el negocio, vemos grandes oportunidades y proyectos vinculados a soluciones de migración a la nube”, señaló Pingarilho.
El director ejecutivo de Tesacom, José Sánchez Elías, subrayó que “el ingreso al mercado financiero internacional y la facilitación de las transacciones con el mundo han sido esenciales para incrementar el desarrollo de nuestros negocios en 2017”.
Remarcó que “este hecho se vio reflejado en nuestra facturación que percibió un aumento significativo a partir del tercer trimestre, y que se verá incrementada en un 25%”.
“Consideramos que los sectores asociados a áreas de infraestructura, agroindustria, minería, petróleo, gobierno, transporte y logística impulsarán la facturación de nuestra empresa hacia un 2018 que acompañe la proyección de crecimiento del PBI”, afirmó Elías.
El director de Negocios de IFX Networks, Jack Haime, evaluó que “el 2017 fue un año importantísimo a nivel regional gracias a un empalme de red en alianza con Ufinet, que nos permite tener visibilidad de nuevas redes en Centro América, Perú, Ecuador, Paraguay y España; a la vez que nos prepara para la expansión que esperamos tener durante el 2018”.
“Para el año 2018, planeamos continuar con la inversión en el país, afianzar nuestra presencia, equipos técnicos, soporte y fuerza de ventas para llegar a todas las empresas de Argentina”, indicó Haime.
Fuente: Leandro Selèn para Bank Magazine