Los servicios profesionales esperan un 2018 favorable

Las empresas que prestan servicios profesionales aseguraron que en 2017 tuvieron un buen desempeño como consecuencia del creciente interés de inversores locales y extranjeros en operar en el país, y subrayaron que las expectativas para 2018 son de un escenario todavía más favorable.

El director de PwC, Santiago Mignone, señaló que “este fue un año con un muy buen ejercicio, donde pudimos confirmar el incremento de demanda en servicios profesionales”, y precisó que “el mayor movimiento estuvo en las áreas de mercado de capitales, finanzas corporativas, digitalización, tecnología, eficientización de procesos, planeamiento legal e impositivo”.

“Tenemos una fuerte expectativa respecto de 2018″, destacó Mignone.

“Esperamos que la economía continúe fortaleciendo el ritmo actual de crecimiento, lo cual repercutirá en las decisiones de inversión de las empresas y en la necesidad de tomar servicios de planeamiento impositivo, legal, regulatorio y asesoramiento financiero, como también en armar una propia agenda digital”, indicó.

El gerente de País de Thomson Reuters, Carlos Gaona, precisó que durante 2017 “continuamos invirtiendo en soluciones innovadoras, para que todos los profesionales y las empresas puedan acceder a respuestas confiables y tomar las mejores decisiones en tiempo real”.

“Para el año que viene tenemos planificado seguir innovando para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes en un mundo cada vez más competitivo e interconectado”, afirmó.

“El tema de riesgo es un buen ejemplo. Sabemos que el tema de cumplimiento normativo está impactando en la forma de hacer negocios, y para 2018 esperamos ampliar la oferta de soluciones de gestión de riesgo corporativo y de información, que garantizarán el resguardo de nuestros clientes en este tema”, subrayó Gaona.

Por su parte, el gerente general de Iron Mountain, Guillermo Lockhart, aseguró que “el 2017 deja un balance positivo ya que continuamos con el desarrollo de importantes proyectos, y se dio inicio a la construcción de dos naves de guarda en el predio de Ezeiza”.

Precisó que “todos los logros alcanzados y desarrollados en el año permitieron cerrar con un crecimiento aproximado del 15%, e incrementar la nómina de empleados un 10%”.

“El 2018 se encara con muchas expectativas y un crecimiento anual estimado del 8%. Queda pendiente la inauguración, para mediados de año, de una tercera nave de guarda Ezeiza III de aproximadamente 6.000 metros cuadrados”, destacó el ejecutivo.

“Las nuevas instalaciones cuentan con los más altos estándares de seguridad, y las últimas innovaciones tecnológicas en guarda y almacenamiento de información”, concluyó Lockhart.

El director socio del estudio Allende & Brea, Valeriano Guevara Lynch, afirmó que “en 2017 tuvimos mayor actividad que en 2016, por un interés incremental por invertir en Argentina”.

Destacó que “algunas variables macroeconómicas mantienen a los inversores en posición de esperar y ver, muy interesados en analizar posibilidades para iniciar sus proyectos a medida que continúe estabilizándose la economía”.

“Estimamos que el 2018 seguirá mostrando signos de reactivación paulatinamente. Ya ha habido en 2017 mayor nivel de inversión y esperamos que continúe creciendo. Las perspectivas son buenas. Proyectamos continuar incrementando la contratación de profesionales para incrementar el total en 10% aproximadamente”, indicó Guevara Lynch.

 

Fuente: Leandro Selén para Bank Magazine.

  Share: