Creció el comercio electrónico en 2017

Cifras de 2017. El comercio electrónico movió en la Argentina 156.300 millones de pesos durante 2017, lo que significó un incremento del 52% con respecto al año anterior; es decir, aumentaron un 27,4% por encima de la inflación. A esas conclusiones llegó el último Estudio Anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), presentado este miércoles y realizado en conjunto con la consultora Kantar TNS.
Desde la CACE aseguraron que, además de incrementarse el monto de las operaciones, también hubo un aumento del 28% en la cantidad de compras: a lo largo del año pasado se vendieron 96 millones de productos y se facturaron 60 millones de órdenes de compra.
Los rubros vinculados al turismo son lo que representan mayor movimiento de dinero dentro del e-commerce, con una cifra que supera los $43 mil millones. En segundo lugar, y muy por detrás, aparecen los equipos electrónicos, que superan los $14 mil millones en ventas.
«Nuestro país continúa fortaleciéndose en el comercio electrónico y se posiciona como uno de los más desarrollados de Latinoamérica», enfatizó el presidente de CACE Alberto Calvo.
En cuanto a las tendencias de los usuarios, los miembros de CACE destacaron un incremento en el uso del celular a la hora de comprar online y señalaron que los usuarios cada vez se vuelcan más a medios electrónicos de pago. «Las compras online con uso de efectivo retrocedieron del 11 al 7%», remarcó el director institucional de la Cámara, Gustavo Sambucetti.
Los datos se obtuvieron mediante una encuesta realizada a mil consumidores mayores de todo el país, de 18 a 65 años.
FUENTE: Perfil