Ahorro versus inversión: cuáles son las claves para alcanzar la libertad financiera 

Ahorro versus inversión: cuáles son las claves para alcanzar la libertad financiera 

Diversificar las estrategias puede ser el camino para lograr una estabilidad económica duradera. Cuáles son las innovadoras soluciones que ofrece Buenbit en los mercados cripto y tradicional

Aprender a establecer y lograr las metas financieras es un desafío en un mercado que evoluciona permanentemente. En este contexto, combinar ahorro disciplinado con inversiones estratégicas es la propuesta de Buenbit.

Se trata de una app de inversiones que permite enviar, recibir, comprar, vender e invertir criptomonedas. Su objetivo consiste en posicionarse como un aliado de cada cliente en la construcción de un patrimonio sólido y sustentable en el tiempo

El ahorro es el punto de partida

Cuando se habla de ahorro, habitualmente se habla de ese hábito tan simple como poderoso que consiste en reservar una parte de los ingresos para gastos futuros o emergencias. En esa línea, se subraya la importancia de crear un hábito para enfrentar imprevistos económicos e incertidumbre financiera con mayor tranquilidad.

El ahorro representa el inicio de un proceso que persigue estabilidad financiera. Sin dudas, tomar este camino puede significar el primer paso hacia la autonomía económica y el logro de objetivos financieros a largo plazo.

Inversión: hacer “trabajar” el dinero

Por su parte, la inversión va más allá del simple acto de ahorrar. Su foco radica en utilizar ese dinero extra para generar ingresos adicionales que “trabaje por cuenta propia”, con el objetivo de que el capital produzca beneficios a lo largo del tiempo.

Sin embargo, elegir en qué invertir puede resultar desafiante. Existen diversas alternativas para elegir y cada una está adaptada a diferentes perfiles de riesgo y objetivos financieros.

Las opciones que ofrece Buenbit

Con el foco puesto en que diversificar las inversiones es clave, esta plataforma recomienda asignar diferentes porcentajes según el riesgo que se desee asumir. En este marco, Buenbit ofrece una amplia gama de opciones para adquirir criptomonedas orientadas en distintos perfiles de inversores.

“Tenemos stablecoins que son seguras porque mantiene paridad con el dólar y si queremos ir un poco más allá, podemos dejar esas stablecoins rindiendo. Por otro lado, tenemos Bitcoin y Ethereum, las cuales ofrecen la ‘seguridad’ de ser las más conocidas y con potencial de revalorización en mayor porcentaje con respecto a dejar stablecoins rindiendo. En un tercer escalón tenemos las denominadas altcoins, como pueden ser Solana, Polkadot o Cardano, las cuales presentan una volatilidad mayor, con más volatilidad en ambos sentidos y por ende más riesgo/beneficio”, explicaron desde Buenbit.

La plataforma proporciona herramientas para que los usuarios hagan operaciones de manera informada y segura: pueden adaptar sus estrategias a sus necesidades y preferencias financieras.

Establecer metas financieras: el camino hacia el éxito económico

Sin metas financieras claras, resulta difícil canalizar los esfuerzos de ahorro e inversión de manera efectiva. Tener objetivos financieros específicos y alcanzables también es fundamental para mantener la motivación y seguir avanzando.

Es en este punto donde herramientas como Metas de Buenbit pueden marcar la diferencia para facilitar la planificación y el seguimiento de las aspiraciones financieras de cada cliente. De este modo, se promueve una mayor motivación y orientación en sus esfuerzos de ahorro e inversión.

Ya sea que se trate de un viaje soñado, la educación de los hijos o la jubilación anticipada, la combinación de un ahorro disciplinado con una estrategia de inversión inteligente constituye el camino hacia la consecución de las metas financieras.

A través de la app de Buenbit, es posible realizar inversiones en criptomonedas y obtener rendimientos diarios desde cualquier lugar del mundo. También se pueden hacer transferencias entre los usuarios de la plataforma de forma fácil y sencilla, ya que son sin costo e inmediatas a través de BuenTag.

Por otra parte, se pueden hacer compras en cualquier comercio del mundo por medio de la tarjeta prepaga virtual Mastercard de Buenbit

Acceder a ella solo lleva unos minutos, además de que se puede elegir la moneda en la que se quiera realizar el consumo. Incluso, la misma se puede adherir a la billetera de Google o Apple para realizar pagos con el dispositivo móvil a través de G Pay o Apple Pay.

En este contexto de aceleración tecnológica y desarrollo de las fintech, Buenbit busca posicionarse en la Argentina, Colombia y Perú como un soporte para aquellos que buscan dar los primeros pasos hacia un futuro financiero más seguro y prometedor.

Entender la importancia del ahorro y la inversión es esencial para tomar decisiones informadas y alcanzar la estabilidad económica a largo plazo. Siempre, por medio de las herramientas adecuadas y una planificación cuidadosa que les permita a las personas alcanzar sus objetivos.

Para más información de Buenbit, se puede ingresar aquí.

Fuente: Infobae