Xiaomi entra con sus celulares al mercado argentino

Xiaomi entra con sus celulares al mercado argentino

La marca china Xiaomi comenzó a comercializar en el mercado argentino los primeros smartphones de producción propia.

Y analiza el régimen de fabricación en la provincia de Tierra del Fuego para comenzar a fabricarlos en el país.

«Xiaomi ya tomó la decisión de fabricar localmente; aún están analizando el mejor modo de hacerlo”.

“Estamos esperando a la brevedad mayores precisiones sobre el momento», dijo a Télam el gerente general de Etercor, Juan Pablo Baiardi.

Etercor es la empresa elegida como distribuidora de los productos de la empresa china.

La firma china «ya tomó la decisión de tener más relevancia en el mercado argentino”.

“E indudablemente ello contempla la alternativa de fabricar aquí para ser más competitivos».

Por lo que se espera «en el corto plazo poder anunciar buenas noticias al respecto», agregó el directivo.

«Mientras tanto, nuestra estrategia es hacer llegar los productos a los consumidores a través de canales digitales”.

“Nos permite encontrar un precio competitivo con respecto a las otras marcas que comercializan en el mercado argentino», sostuvo.

También a los plazos para decidir la producción local en Tierra del Fuego.

Indicó que «Xiaomi se encuentra analizando la forma de llegar a los consumidores de la forma que permita garantizar el precio más conveniente».

Y «para lograrlo en Argentina la mejor opción es hacerlo a través de la fabricación local».

«Seguramente en muy poco tiempo podremos anunciar novedades importantes acerca de esto», agregó.

La firma anunció la entrada al mercado nacional con el modelo Redmi Note 10 5G, del cual importaron 100.000 unidades.

«La proyección de 100.000 unidades se corresponde con un esquema de importación de productos”.

“Sin duda, con fabricación local el volumen podría ser superior» agregó Baiardi.

El directivo señaló que en el país «el mercado está extremadamente concentrado con el 90% del market share en dos marcas”. “El resto de las marcas no logran concentrar una participación relevante por diversos motivos, por ende el posicionamiento entre ellas es muy similar».