Warren Buffett crea otra alarma: Vende todo en esta acción

Warren Buffett crea otra alarma: Vende todo en esta acción

Seguimos conociendo movimientos de cartera del magnate Warren Buffett. Su holding Berkshire Hathaway ha vendido toda su participación en el fabricante de chips más grande del mundo, TSMC, solo 6 meses después de revelar una participación importante por valor de 4.100 millones de dólares en el fabricante de chips.

El inesperado cambio de sentido de la empresa de Buffett ha puesto en alerta a los inversores, arrastrando a la baja el precio de las acciones de la firma taiwanesa en un 4%. La decisión de Buffett se tomó debido a las preocupaciones que ha expresado sobre el futuro geopolítico de Taiwán y China.

El valor de mercado de la compañía es de 15,92, con un riesgo medio de inversión y rendimiento aceptable.

TSMC controla más de la mitad del mercado mundial de semiconductores valorado en 85.000 millones de dólares, según publica Quartz.

Durante al menos un año, las tensiones han aumentado por los reclamos territoriales de China sobre Taiwán, y los efectos se han extendido al comercio y los negocios. El año pasado, en una encuesta, casi la mitad de las empresas estadounidenses en Taiwán dijeron que esperaban que las operaciones militares chinas interrumpieran sus negocios, recoge Quartz.

En febrero, China sancionó a las empresas militares estadounidenses que suministraban armas a Taiwán. Y las empresas multinacionales ahora están agregando «cláusulas de riesgo» China-Taiwán a sus contratos, en caso de que cualquier escenario de las peores pesadillas de Buffett se desarrolle en el Mar de China Meridional.

Los malos resultados de la TSMC y su flujo de caja podrían obligar a recortar los dividendos. A favor de la empresa destaca que tiene más efectivo que deuda.

Inversores tienen a su disposición datos financieros de la compañía de los últimos 10 años con los que poder analizar los pintos fuertes y débiles de esa acción.

Fuente: