Elecciones EE.UU.: La incertidumbre aumenta la volatilidad en Wall Street

Elecciones EE.UU.: La incertidumbre aumenta la volatilidad en Wall Street

Wall Street anticipaba una nueva jornada de ganancias. Trump mantiene sus opciones de reelección y Biden no ha cumplido con las encuestas

Los futuros de Wall Street anticipaban una nueva jornada de ganancias tras las subidas de los dos primeros días de la semana. Sin embargo, se han dado la vuelta cuando Trump ha puesto en duda el resultado electoral en Estados Unidos, aunque posteriormente se han recuperado (Dow Jones: -0,3%; S&P 500: +0,2%; Nasdaq: +1,9%), en un escenario muy volátil.

Los inversores se mantienen a la expectativa de los resultados definitivos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Las encuestas han vuelto a fracasar y Joe Biden no ha logrado una victoria clara. Además, Donald Trump mantiene sus opciones de reelección al ganar Florida, Texas y Ohio. Y pese a que todavía no hay un claro ganador, el actual presidente ha tomado ventaja en algunos estados clave.

Joe Biden ha comentado que todavía pueden ganar y ha mantenido su esperanza en lograr la victoria final porque «estamos en camino de ganar estas elecciones y hay que ser pacientes hasta que termine el recuento», mientras Donald Trump acaba de tuitear que «están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo«.

«Como era de esperar, el Partido Demócrata ha retenido la Cámara de Representantes, pero el resultado de las elecciones presidenciales y del Senado aún está en el aire. La posibilidad de una gran victoria demócrata se ha esfumado, mientras que la posibilidad de que Donald Trump siga siendo presidente y un Congreso dividido ha aumentado. El resultado final puede retrasarse hasta el viernes», afirman los analistas de Danske Bank.

Los futuros de EEUU suben debido a la mayor posibilidad de que Donald Trump siga siendo presidente

«Los futuros de EEUU suben debido a la mayor posibilidad de que Donald Trump siga siendo presidente y el Congreso permanezca dividido. Ese sería un resultado más positivo para los mercados de valores que una gran victoria demócrata«, añaden.

La última hora es que Biden va camino de ganar Arizona, así que el presidente se decidirá en los estados clave del ‘Rust Belt’ (cinturón industrial): Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 2,8%, hasta 38,71 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,4% y se cambia a 1,1659 dólares. Además, la onza de oro baja un 0,9%, hasta 1.892 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja al 0,79%.

Fuente: Bolsamanía