Wall Street anticipa una apertura en rojo a la espera de Powell en Jakson Hole

Wall Street anticipa una apertura en rojo a la espera de Powell en Jakson Hole

El simposio se organiza este año de forma virtual debido al coronavirus

Wall Street se toma un respiro. Los inversores esperan con ansiedad las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el simposio Jackson Hole, que arranca este jueves, y de momento el rojo se apodera de las negociaciones previas al toque de campana. Los futuros de los principales índices cotizan con caídas del 0,2% de media.

Sin lugar a dudas, lo que diga el jefe del banco central va a determinar el rumbo que tomen las negociaciones en la Bolsa de Nueva York. Los inversores esperan mucho de él, por lo que Powell está obligado a no decepcionar en Jackson Hole, que por primera vez se celebra de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Los analistas apuntan a que Powell podría anunciar nuevas medidas para combatir el impacto económico del Covid-19 y para fomentar la inflación de EEUU. De hecho, el banco central lleva años intentando mantener la inflación en el 2%, una tasa que los responsables de la política monetaria estadounidense consideran manejable e indicativa de una economía saludable. Sin embargo, desde la crisis financiera el dato casi siempre se ha quedado por debajo del objetivo de la Fed. Por eso se espera que Powell anuncie un nuevo objetivo de inflación.

Si todo va según lo previsto, y la Fed anuncia nuevos estímulos, los principales índices podrían encontrar en ello el catalizador que necesitan para seguir subiendo, sobre todo el Nasdaq y el S&P 500, que este miércoles volvieron a marcar máximos.

Pero Jackson Hole no es lo único que está este jueves en el radar de los inversores. En el plano macroeconómico, se publica por un lado la revisión del dato del PIB del segundo trimestre, y por otro el dato semanal de peticiones de desempleo.

Al otro lado del Atlántico, las dudas también se han apoderado de las bolsas europeas, que registran caídas.

Fuente: Bolsamanía