Ventas en supermercados en mayo bajaron 2,6%

Ventas en supermercados en mayo bajaron 2,6%

Las ventas en los supermercados durante mayo bajaron 2,6% en relación a igual mes del año pasado.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, las ventas de mayo, medidas a precios constantes en estas grandes cadenas, estuvieron 2,5% por debajo de las de abril.

El índice de Precios al Consumidor aumentó durante mayo 3,3%.

Pero el Indec dio cuenta que en los supermercados el alza alcanzó a 3,7% en el mes.

Y 44,6% respecto al quinto mes del 2020.

En tanto, en las cadenas mayoristas, las ventas de mayo presentaron un aumento del 7,6% interanual.

Pero con una baja del 1 % en relación a abril.

Mientras que los mayoristas facturaron $ 19.244 millones a precios corrientes en mayo.

Las cadenas de supermercados totalizaron cinco veces más, con $ 110.722 millones.

En los supermercados, el grupo de artículos con el aumento interanual más significativo fue alimentos preparados y rotisería, con 80,1%.

Le siguieron carnes, 63,8%; panadería, 47,3%; y bebidas, 44,6%.

La jurisdicción donde se registró la suba más importante de las ventas totales a precios corrientes fue Misiones, con 83,2%.

A continuación se ubicaron Río Negro, 58,7%; Tierra del Fuego, 57,2%; La Rioja, 56,7%; y resto de Buenos Aires, 50,4%.

El personal ocupado en los supermercados ascendió a 93.425 puestos, con una caída del 0,3% en relación a igual mes del año pasado.

Las ventas en los supermercados en mayo se pueden discriminar según el medio de pago con el que se realizan.
En mayo, las realizadas en efectivo ascendieron representaron el 30,2% del total.

Y mostraron un aumento del 34,4% respecto a igual mes del de 2020.

Por su parte, las compras efectuadas mediante tarjeta de débito representaron un 26,6% del total y un alza del 49,5% interanual.

En cuanto a la facturación realizada con tarjeta de crédito alcanzó el 37,2% del total.

Y una suba respecto a mayo de 2020 del 38,3%.

Por último, las realizadas mediante otros medios de pago, representaron el 6 % del total.