Ventas en supermercados en junio subieron 2%

Ventas en supermercados en junio subieron 2%

Las ventas en los grandes supermercados aumentaron 2% en junio, en relación a igual mes del año pasado.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Además, las ventas en supermercados en junio, medidas a precios constantes, estuvieron 3,9% sobre las de mayo, agregó el organismo.

En tanto, en las cadenas mayoristas, las ventas de junio estuvieron 1,1% por debajo de las de igual mes de 2021.

Aunque subieron 2,2% en relación a mayo.

En los supermercados, las ventas totales a precios corrientes, durante junio sumaron $ 196.114 millones.

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos, respecto al mismo mes del año anterior, fueron alimentos preparados y rotisería, 104,6%.

Le siguieron panadería, 83,9%, bebidas, 75,6% e indumentaria, calzado y textiles para el hogar, 74,3%.

En junio, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a $ 192.589 millones.

Lo que representa el 98,2% de las ventas totales y muestra un aumento del 72,8% respecto a junio de 2021.

Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron $ 3.525 millones, lo que representa el 1,8% de las ventas totales.

Con una caída de 26,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Además el 38% de esas ventas se pagó con tarjeta de crédito.

Mientras que el 29,3% fue en efectivo, 28,7% en débito y el restante 4% en otros medios de pago.

Así, el índice de precios implícitos en los supermercados mostró un alza de 5,1% en junio.

Contra la inflación de 5,3% que midió el propio Indec, a nivel general, en todo el país.

Además, el organismo informó que las ventas en los grandes centros de compra aumentaron durante junio 70,9% interanual.

Las ventas totales a precios corrientes totalizaron los $ 57.994 millones.

Y en comparación con las de junio del 2022, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron diversión y esparcimiento, 1.347,2%.

Luego se ubicaron patio de comidas, alimentos y kioscos, 366,1%, indumentaria, calzado y marroquinería, 274,6% y juguetería, 271,5%.