Ventas en supermercados cayeron 8,8% en marzo

Ventas en supermercados cayeron 8,8% en marzo

Las ventas en los supermercados cayeron durante marzo 8,8% en relación a igual mes del año pasado.

Fue cuando la cercanía de las medidas de aislamiento para enfrentar el Covid-19 alentaron una sobre demanda.

Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sin embargo, las ventas de marzo, medidas a precios constantes, estuvieron 10,3% por encima de las de febrero, destacó el organismo.

En tanto, en los grandes centros de compra, las ventas de marzo estuvieron un 59,7% por sobre las de igual mes del año pasado.

Y registraron una suba de 14,4% por sobre las de febrero.

Durante marzo, las ventas totales a precios corrientes en supermercados, si bien cayeron 8,8%, ascendieron a $ 103.207 millones.

Lo que representó un 96,3% del total y mostró un aumento del 22,6% respecto a marzo de 2020.

Por su parte, las ventas por el canal online sumaron $ 4.015 millones.

Lo que representó un 3,7% del total y un aumento del 150,5% respecto al mismo mes del año anterior.

También en marzo, las ventas a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a $ 33.643 millones.

Lo que representó un 31,4% de las ventas totales y reflejó un aumento del 26,8% respecto a marzo de 2020.

Por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $ 28.345 millones.

Lo que representa un 26,4% del total y una variación positiva de 26,4% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de $ 39.665 millones.

Lo que representa un 37,0% del total y una suba del 17,6%.

Por último, las realizadas mediante otros medios de pago alcanzaron a $ 5.567 millones.

Esto fue un 5,2% del total y un aumento del 79,1% respecto al mismo mes del año anterior.