Ventas en supermercados bajaron 2,2% en octubre

Ventas en supermercados bajaron 2,2% en octubre

Las ventas en supermercados registraron en octubre una caída del 2,2% respecto a igual mes de 2019 en la medición a precios constantes.

Mientras que en los autoservicios mayoristas crecieron 4% interanual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En los grandes centros de compra, por su parte, las ventas totales a precios constantes alcanzaron un total de $ 2.272,5 millones.

Esto significó una disminución de 67,9% en las operaciones respecto al mismo mes del año anterior.

El informe del Indec detalló que las ventas a precios corrientes en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas sumaron un total de $ 15.003,4 millones en octubre.

Lo que representa un incremento de 36,3% respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto que a precios constantes sumaron un total de $ 4.144,5 millones, con una mejora de 4%.

Las ventas en supermercados a precios corrientes ascendieron a $89.308,4 millones.

Con una suba de 34,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, las ventas a precios constantes sumaron un total de $24.128,6 millones.

Con un descenso de 2,2% respecto a igual período de 2019.

Por último, en los shoppings las ventas totales a precios corrientes alcanzaron un total de $ 8.429,5 millones.

Con una caída de 50,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Mientras que las ventas totales a precios constantes, en octubre de 2020, alcanzaron un total de $ 2.272,5 millones.

Lo que representa una disminución de 67,9% interanual.

En octubre, los principales grandes centros de compra del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) abrieron sus puertas en coincidencia con la celebración del Día de la Madre.

Lo hicieron tras permanecer cerrados durante siete meses, desde fines de marzo pasado en adelante.

Como consecuencia de las medidas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), por la pandemia del coronavirus.