Ventas de diciembre en supermercados arriba 5,3%
Las ventas de diciembre en supermercados registraron en pesos un incremento de 58,5% respecto a igual mes de 2020.
Y un 5,3% a precios constantes, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Por su parte, en los grandes centros de compras el crecimiento en pesos fue de 104,5% en similar período.
Y un 29,8% medido a precios constantes respecto a diciembre 2020.
Cuando los shoppings comenzaban a normalizar su funcionamiento por la pandemia.
En cuanto a las ventas a precios corrientes de diciembre que relevó la Encuesta de Autoservicios Mayoristas sumaron $ 30.132,9 millones.
Lo que representó un incremento de 52,2% respecto al mismo mes del año anterior.
Mientras que a precios constantes tuvo un alza de 1,2%.
El reporte del Indec precisó que en los supermercados durante diciembre las ventas totales a precios corrientes ascendieron a $ 178.492,5 millones.
Lo que representa un 97,2% de las ventas totales y un aumento del 59,6% respecto a diciembre de 2020.
Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron $ 5.116,4 millones.
Lo que representa un 2,8% de las ventas totales y una variación de 28,7% respecto al mismo mes del año anterior.
Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron Misiones, con el 76,8%, Río Negro, 69,9%, Entre Ríos, 65,8%, Corrientes, 65,0% y Formosa, 64,5%.
En los shoppings, las ventas a precios corrientes de diciembre reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron diversión y esparcimiento, con 4.025,3%.
Le siguieron patio de comidas, alimentos y kioscos, con 180,4%, indumentaria, calzado y marroquinería, 108,3%, y librería y papelería, 106,5%.
Para diciembre de 2021, los ingresos totales obtenidos por las administraciones de los centros de compras sumaron $ 3.470 millones.
Y el personal que pertenece a las administraciones de los centros de compras fue de 1.638 ocupados.