Variante Delta, bonos y mercado laboral. A tener en cuenta cerrando la semana

Variante Delta, bonos y mercado laboral. A tener en cuenta cerrando la semana

El informe de empleos de ADP a principios de semana fue un poco impactante, muy por debajo de las expectativas. Dado que el informe de ADP no ha sido un indicador coherente de qué tan bien se desempeña el sector privado en el informe oficial de nómina no agrícola de BLS, marcó el tono para las expectativas más bajas para la impresión de nómina mensual de hoy. 

También planteó preocupaciones de que la variante Delta esté teniendo un mayor impacto en la economía, redujo las probabilidades de que el balance general de la Fed se reduzca más temprano que tarde, instigó preocupaciones sobre el crecimiento económico y, tentativamente, envió los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años esta semana al más bajo. nivel desde febrero.

Una recuperación desigual

La recuperación del mercado laboral es extremadamente desigual y sugiere que la economía tiene dificultades para hacer coincidir a las personas con las vacantes laborales actuales. Una impresión de empleos sólida intensificaría la especulación sobre cuándo la Reserva Federal de EE. UU. Podría comenzar a recortar sus $ 120 mil millones en compras mensuales de activos, lo que esencialmente ha sido un sustento financiero clave para la economía durante la pandemia y la recuperación. 

En las próximas semanas, se espera que las conversaciones sobre la puesta a punto puedan conducir a la volatilidad del mercado de valores, dado que aparecen los indicadores técnicos del mercado de valores estirados a medida que se alcanzan nuevos hitos del mercado. El S&P 500 no ha experimentado una corrección significativa de casi el 10% desde octubre del año pasado, y el promedio móvil de 200 días se tocó por última vez hace más de 400 días.

Los rendimientos de los bonos caídos desafían constantemente la gravedad teórica cuando se trata de una medida de las expectativas de inflación. 

Es posible que la demanda de bonos del Tesoro simplemente comunique que la variante altamente transmisible del coronavirus podría descarrilar una vez más la economía global y alterar el plan de la Fed para reducir su programa de compra de activos si se corre el riesgo de desacelerar la recuperación del mercado laboral. En circunstancias normales, una caída en los rendimientos de larga duración es generalmente un indicador de mercado confiable de lentitud económica o incluso de recesión. 

Sin embargo, también se podría concluir que la demanda de bonos está siendo impulsada aún más por los bancos centrales de todo el mundo con niveles casi récord de deuda global con rendimiento negativo. Si los esfuerzos coordinados del banco central continúan desplazando los rendimientos ajustados por inflación para los inversores de renta fija.

Fuente: Benzinga