Valores fuertes y débiles por análisis técnico en el Ibex 35

Valores fuertes y débiles por análisis técnico en el Ibex 35

El IBEX 35 sigue con los descensos anuales, a cuenta de la escasa mejora registra en el mes de julio del 0,71%, aunque, a decir verdad, eso es como ver el vaso medio vacío y no debería ser así. En lo que va de año, el selectivo español cede algo por encima del 7%, con peor comportamiento en el último mes que las principales bolsas europeas, básicamente por los impuestos a bancos y energéticas.

Para el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González, “el Ibex 35 Lucha por recuperar posiciones a partir de la directriz creciente que parte desde los mínimos del mes de marzo 2020. Sin embargo, el rebote es insuficiente mientras no comencemos a apreciar una superación de la resistencia de los 8.390 puntos. Mientras tanto, la debilidad domina el precio, lo que nos obliga a vigilar el último mínimo de los 7.764 puntos, así como la directriz creciente citada anteriormente, cuyas perforaciones, habilitaría una actualización de objetivos bajistas rumbo a los 7.287 puntos.

Modo bajista

Lo cierto es que los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión solo colocan al selectivo con una puntuación de apenas 2 puntos de los 10 posibles, frente a los 4 del CAC 40, los 3 del EURO STOXX 50 y el apenas punto del Dax de Frankfurt. De hecho, en modo bajista, solo marca como favorable su volumen de negocio, en ambas vertientes, que es creciente tanto a corto como a medio plazo.

En el lado negativo, la tendencia, a medio y largo plazo, que se muestra bajista, el momento total, lento y rápido, que es negativo y la volatilidad, a medio y largo plazo, que se muestra creciente en sus dos modalidades para el Ibex 35.

Entre los valores con mayor puntuación, encontramos a REE a Redeia con 9 de 10 de puntuación total, en el que lo negativo se concentra en la volatilidad, que, tanto a medio, como a largo plazo, es creciente, al igual que Acciona que marca tendencia, momento y volumen en positivo a medio y largo plazo.Continuar leyendo la historia.

Fuente: Estrategias de Inversion