US$ 20 millones invierte el Santander en nueva plataforma
Una nueva plataforma de pago del Grupo Santander involucrará US$ 20 millones de inversión y la generación de 200 puestos de trabajo para los próximos 2 años de operación.
Se trata de Getnet, una solución para cobrar tanto en forma digital -a través del envío de un link por Whatsapp, correo electrónico u otro medio- o física.
Esta plataforma es para que pequeños comercios y trabajadores autónomos puedan cobrar sus servicios con todas las tarjetas de crédito, débito y prepagas.
Tiene el objetivo de que clientes de cualquier banco puedan usarla sin costos fijos y con comisiones más bajas que las del mercado.
Se hace a través de un MobilePOS, el dispositivo que se conecta al celular y lee la banda magnética, chip o contactless de las tarjetas.
«Buscamos ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros, por eso es que va a estar disponible para los clientes de todos los bancos”, explicó Agustín Mariani, presidente de Getnet.
La plataforma es un desarrollo del Grupo Santander y su desembarco en Argentina implica una inversión de US$ 20 millones.
Puede descargarse en forma gratuita desde Google Play o App Store.
Y permite que cualquier persona o empresa que tenga una cuenta bancaria, sea del banco que sea, pueda vender sus servicios con distintos medios electrónicos.
El servicio permitirá, también, ofrecer planes de 3, 6, 12 y hasta 18 cuotas con o sin interés, sin costos fijos.
Además, la posibilidad de adquirir el lector de tarjetas o «aparatito» de cobro a menos de $ 100 durante los próximos dos meses.
Si bien estará disponible para los clientes de todos los bancos, Getnet ofrecerá promociones de cobro de 3 cuotas sin interés para tarjetas de Santander.
Y 30% de descuento los días miércoles, con un tope de $1.000 de reintegro por cliente.
«Queremos que cada cliente pueda elegir el plazo en el que quiera cobrarlo desde la app”, indicó Mariani.
Y remarcó que “las comisiones son entre un 10 y un 20% más bajas que las tasas de las del mercado».