Una argentina y una italiana residente en el país murieron en el atentado de Barcelona

Las autoridades confirmaron la existencia de una ciudadana argentina y una italiana que reside en el país hace más de 60 años entre las 14 víctimas fatales del  atentado terrorista que se produjo el jueves en la ciudad de Barcelona.

Fuentes locales confirmaron que se trata de una mujer que nació en nuestro país y que fue criada allí. Pero que «hace mucho años» lo dejó para afincarse en esta ciudad, donde reside hace, por lo menos diez años.

La doble nacionalidad de Silvina sumó la particularidad de que buena parte de su familia reside en Bolivia. Hacia allí se cursaron los llamados de notificación previos a la difusión oficial del nombre.
Es norma que un nombre de una persona fallecida en estas condiciones no se difunda hasta que la familia esté formalmente notificada.

En el caso de la mujer nacida en nuestro país, la doble nacionalidad complicó, inicialmente, la identificación. Buena parte de su familia -su padre y una hermana- residen en Bolivia.
La Dirección General de Protección Civil de Cataluña anunció en su cuenta de Twitter la identificación de seis víctimas: una italiana, una belga, tres españolas y una hispano-argentina. Es la primera muerte confirmada de un latinoamericano en el atentado.
Se sabe también que, de todo el total de víctimas, sólo 4 serían españolas. «Barcelona es un centro internacional de turismo. ¡»Que más publicidad quiere Estado Islámico (EI) que lograr que su zarpazo resuene en tantos países y tan diversos!», dijeron fuentes locales.
Según fuentes oficiales de los respectivos países, el atropello masivo en Las Ramblas, la calle más transitada de Barcelona, costó la vida también a dos italianos y un estadounidense. Portugal y Bélgica habían adelantado también un muerto por cada país.
Entre los heridos sí figuran varios latinoamericanos, incluyendo ciudadanos de nuestro país -que se encuentran fuera de peligro- Colombia, Venezuela, Perú, República Dominicana, Cuba, Ecuador y Honduras.
También hay heridos de Alemania, Francia, Australia, Reino Unido, Pakistán, Turquía, Egipto, Canadá o Marruecos, entre otros.
En algunos se está pidiendo material genético para poder comprobar la filiación de las victimas. Fuentes forenses informaron incluso de la posibilidad de que las muestras del caso se recojan en sede consular en los respectivos países y se trasladen a esta ciudad como paso previo a la identificación.