Toyota invertirá 340 millones de dólares para fabricar un nuevo híbrido en Brasil

Toyota invertirá 340 millones de dólares para fabricar un nuevo híbrido en Brasil

Será la esperada SUV para el Segmento B (chico). Se radicará en la planta de Sorocaba, donde hoy se fabrica el Etios.

Toyota anunció hoy una inversión de 340 millones de dólares para fabricar un nuevo auto híbrido en Brasil. Si bien la marca no reveló el nombre del modelo, todo indica que se trata de la esperada SUV de la marca japonesa para el Segmento B (chico).

El anuncio fue acompañado por la confirmación de otro desembolso -en este caso, por 12 millones de dólares- para actualizar un modelo híbrido ya existente (sería el actual Corolla). Las dos noticias de inversiones fueron realizadas por Toyota junto con el gobernador del Estado de San Pablo, Tarcísio de Freitas, en el marco del programa ProVeículo Verde, que cuenta con incentivos para la producción de autos híbridos y eléctricos en la región más industrializada de Brasil.

Los desembolsos permitirán crear 700 nuevos puestos de trabajo. El nuevo modelo (la SUV chica) se producirá en la planta de Sorocaba, donde hoy se producen los actuales Yaris y Etios. El Etios lleva ya dos años sin comercializarse en Brasil y se destina sólo a la expotación, con foco en la Argentina: es uno de los Toyota más vendidos en nuestro mercado.

No mas detalles

Toyota no brindó detalles de este nuevo modelo ni informó si reemplazará a algún producto ya existente en la línea de producción de Sorocaba. El lanzamiento de este nuevo modelo se realizará en el año 2024. Su mecánica híbrida se fabricará en la planta de motores de Porto Feliz (también en San Pablo).

Toyota es la única marca -entre las líderes del Mercosur- que aún no ofrece en su gama una SUV para el Segmento B (chico). Se trata de un mercado con altos volúmenes de demanda y fuerte competencia. De hecho, la marca Ford -pionera del segmento con la EcoSport– se retiró y dejó de producir este modelo por no lograr alcanzar los niveles de rentabilidad de sus rivales.

En nuestro mercado y entre las marcas generalistas, por el momento no existen alternativas híbridas en el Segmento B de las SUVs. Toyota podría ser la última en arribar a este mercado, pero se convertiría en pionera en materia de electrificación en ese nicho.

Fuente: Inside EVs