Tigre, la escapada perfecta para Semana Santa

Hacia el norte, a una hora de Buenos Aires, existe un lugar con mil y un canales para explorar: el delta de Tigre. Al compás del río Paraná, esta localidad de nombre exótico es un verdadero remanso de paz.
La ciudad de Tigre es un destino ideal para pasar el día o disfrutar de un fin de semana largo, lejos de la contaminación y del bullicio de la capital. Un lugar apasionante, que combina cultura, historia, actividades a cielo abierto y naturaleza.
Atracciones principales y paseos para visitar:
Museos. Entre sus principales museos se encuentran el Museo de Arte, una joya arquitectónica inaugurada en 2006, que cuenta con una exquisita colección del arte figurativo de nuestro país.  Para los amantes de la historia naval argentina, el Museo Naval es una parada obligatoria; un espacio lleno de historia que permite conocer el pasado de la navegación en el país y en todo el mundo. El Museo de la Reconquista,es una antigua casa de estilo colonial, donde se gestó la reconquista de Buenos Aires tras las invasiones inglesas. Un clásico, el Museo Casa Sarmiento, era la casa de vacaciones del mandatario argentino Domingo Faustino Sarmiento donde solía venir a descansar. Y finalmente, el Museo del Mate, único en el mundo, exhibe más de 2000 piezas de bombillas y otros elementos vinculados a la cultura y producción yerbatera.
Actividades al aire libre. El fin de semana largo es una oportunidad ideal para disfrutar de paseos en barco y deportes acuáticos. Entre las opciones disponibles, se puede optar por practicar remo en recorridos diurnos y nocturnos en kayak o canoas con guías locales, convirtiéndose en una experiencia imperdible para conocer la belleza de las islas. Para los amantes de la adrenalina, Aventura, de apasionantes actividades de juegos en altura, tirolesas, palestras y caída libre.
Paseo de compras. Visitada por miles de turistas cada año, el Puerto de Frutos permanece abierto de lunes a lunes de 10 a 20 hs. Se trata del lugar más icónico de la ciudad, que mantiene su cultura de producción local en un espacio donde confluye un paseo de compras acompañado de gastronomía y excursiones fluviales.
Para los más chicos. El Parque de la Costa con múltiples atracciones para todas las edades y Aquafan esperan a la familia para dos días increíbles de diversión garantizada. Con propuestas únicas y diferente de juegos, servicios, atracciones, restaurantes y personajes propios con show en vivo, sin dudas son un pasatiempo ideal para todas las edades.
Fuente: Ámbito Financiero / Foto Archivo Buenos Aires Connect