TiendaNube nuevo unicornio de la Argentina

TiendaNube nuevo unicornio de la Argentina

La plataforma de comercio electrónico argentina TiendaNube se convirtió en el nuevo unicornio argentino.

Con una valuación superior a los US$ 3.000 millones tras recibir una inversión de US$ 500 millones.

Con lo que se posicionó como la quinta startup más valiosa de la región.

dos de los fondos de inversión que decidieron apostar a la expansión de la compañía fueron Insight Partners y Tiger Global Managment.

Así TiendaNube prevé entrar este año al mercado colombiano, mientras que lo hará en Chile y Perú en 2022.

«Con esta nueva inversión reforzaremos nuestra misión de reducir las barreras para emprender en toda Latinoamérica”.

“Asegurando que cualquier negocio pueda vender en el mundo digital» sostuvo el Ceo y cofundador de la empresa, Santiago Sosa.

Por parte de los inversores, el director de Insigth Partners, Matt Gatto, se refirió al respecto.

Así remarcó que «con 650 millones de consumidores, América Latina es un mercado enorme”.

Pero también “es el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo”.

La plataforma cuenta con más de 90.000 marcas, de los cuales la mitad están en Argentina.

TiendaNube cuadriplicó la cantidad de empleados en los últimos 18 meses y superó los 600 profesionales en su equipo.

De convencer a los primeros emprendedores de las ventajas de hacer comercio electrónico diez años atrás, TiendaNube pasó a ser el nuevo unicornio.

La previsión de la empresa es sumar más de 1.500 colaboradores en la región hacia fines del 2022.

Con el objetivo de armar equipos de trabajo en cada país en el que operan.

«Hoy somos 900 personas, de las cuales 450 están en Argentina”.

“Y creemos que podemos seguir creciendo y ser unos 5.000 en los próximos 5 años», agregó Sosa.

En concreto el objetivo de la empresa es «triplicar el volumen de aplicaciones integradas a la plataforma durante los próximos 18 meses”.

“Para garantizar más variedad y ventajas competitivas con la finalidad de que los clientes elijan las soluciones más convenientes para su negocio».