Tesorero australiano anuncia plan de regulación de criptomonedas

Tesorero australiano anuncia plan de regulación de criptomonedas

Australia busca ofrecer una mayor protección a los propietarios de activos digitales y establecer estándares operativos para las plataformas.

El Tesorero de Australia, Jim Chalmers, ha anunciado un plan para regular las criptomonedas, una acción destinada a proteger a quienes poseen activos digitales en el país.

¿Qué pasó?

The Guardian reportó que la nueva propuesta haría que los intercambios de criptomonedas y las plataformas de activos digitales estén sujetas a las leyes australianas de servicios financieros, y requerirán obtener una licencia de servicios financieros australiana.

Estos cambios se aplicarían a las plataformas que resguarden más de 1.500 dólares de los activos de un individuo o 5 millones de dólares en total. El gobierno también está revisando los estándares mínimos para los activos digitales como tokens.

La propuesta surge en medio de preocupaciones acerca de los riesgos potenciales asociados con los activos digitales.

“Los desplomes de plataformas de activos digitales, tanto a nivel local como global, han ocasionado que los australianos pierdan sus activos o se vean obligados a esperar su turno entre largas filas de acreedores”, señala el documento de la propuesta.

¿Por qué es importante?

Las nuevas reformas buscan reducir el riesgo de tales desplomes mejorando el estándar de operaciones y aumentando la supervisión.

Se aceptarán opiniones sobre la propuesta hasta el 1 de diciembre, y la consulta sobre el borrador legislativo continuará el próximo año.

Separadamente, Brad Jones, un gobernador adjunto del Banco de la Reserva de Australia, ha compartido las perspectivas en evolución del banco central sobre las monedas digitales para Australia. El banco se encuentra en las primeras etapas de planificación de un proyecto para evaluar cómo podrían operar los mercados de activos tokenizados en el país.

A pesar de los posibles beneficios de la moneda digital, persisten los desafíos de incertidumbre regulatoria y obligaciones de cumplimiento.

“Debemos estar completamente conscientes de estos desafíos”, dijo Jones, enfatizando la necesidad de un mayor esfuerzo por parte de los responsables políticos y la industria.

Fuente: Benzinga