Telecom perdió medio millón de clientes móviles

Telecom perdió medio millón de clientes móviles

Telecom perdió medio millón de clientes (499.000) de telefonía móvil durante 2020.

Pero sumó 26.000 abonados al servicio de televisión por cable y otros 23.000 usuarios de internet de banda ancha.

En este marco, Telecom precisó que al cierre del año pasado tuvo una pérdida neta de $ 5.104 millones, con una merma de 3,6% en sus resultados respecto a 2019.

Fue en el informe presentado a la Bolsa de Comercio y la Comisión Nacional de Comercio.

La empresa puntualizó que los clientes móviles de la compañía en Argentina alcanzaron los 18,4 millones al cierre de 2020.

Lo que significó que Telecom perdió medio millón, con un descenso de 2,6% respecto al total de 2019.

Por otra parte, los abonados de televisión por cable totalizaron aproximadamente 3,5 millones en el mismo período.

Con un crecimiento de 26.000 es decir, un 0,7%.

Mientras que los accesos de banda ancha fueron de 4,1 millones, con un aumento de 23.000 o 0,6%.

Las ventas consolidadas del año pasado alcanzaron los $ 301.596 millones.

De los cuales $ 283.994 millones correspondieron a operaciones de servicios.

Lo que significó una merma de 6,3% respecto a 2019 en términos reales.

El último trimestre del año pasado, cuando regía el congelamiento de precios, las ventas de servicio de Telecom cayeron 14,3% interanual.

«Según lo convenido en el acuerdo con el Enacom, no se incrementaron los precios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga, desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto de 2020».

También señalaron que «el Decreto 690/2020, suspendió los aumentos o modificaciones de precios establecidos o anunciados”.

Esto fue desde el 31 de julio de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020.

El año pasado la utilidad de la explotación antes de depreciaciones y amortizaciones resultó 2% inferior a la de 2019.

Mientras que la utilidad de la Explotación retrocedió 5,6%.