Supermartes: expectativa por vencimiento de Lebac

El Banco Central deberá hacer frente hoy al mayor vencimiento de Lebac desde agosto del año pasado (526.196 millones de pesos), en un contexto en el cual podría subir la tasa de interés para intentar convencer al mercado de quedarse en letras y no seguir presionando el dólar.
En la licitación de Lebac de febrero, el Central había fijado la tasa de interés de las letras de corto plazo en 26,75 por ciento, mientras que en el mercado secundario ayer operó al 26,5%. En el caso de que el BCRA convalidara estos niveles de tasa, implicaría un recorte de apenas 25 puntos básicos. Pero lo cierto es que la autoridad monetaria no tiene margen para seguir bajando los rendimientos, consigna Ámbito Financiero.
En febrero, el Índice de Precios al Consumidor, que mide el INDEC, avanzó un 2,4% y se espera que las subas de marzo y abril se ubiquen en torno al 2% debido a los diversos incrementos de tarifas, que apuntan a reducir el déficit primario al 3,2% del PBI este año. En caso de que esto ocurra -consigna el diario-, la inflación de los primeros meses del año superaría la mitad del 15% que se ha fijado como meta en 2018.
Por otro lado, la cartera que dirige Luis Caputo está ofreciendo una diversa gama de títulos para atraer a los inversores: desde Letes en pesos a tasa fija hasta títulos que ajustan por CER o con «cláusula gatillo». La idea es poder financiar el déficit fiscal sin la necesidad de recurrir a los mercados de capitales internacionales.
 
FUENTE: Ámbito Financiero