Solo un 19% de argentinos elige banca tradicional

Solo un 19% de argentinos elige banca tradicional

Solo un 19% de los argentinos elige a la banca tradicional que siempre utilizó frente a otras alternativas digitales.

De acuerdo al último informe elaborado por la empresa de tecnología financiera Backbase sobre consumidores digitales de la región.

De esta manera, «en Argentina, solo un 19% prefiere seguir con el banco que siempre utilizó».

Así lo precisó la encuesta solicitada por la firma a Americas Market Intelligence (AMI).

Que entrevistó a 1.403 consumidores bancarizados de siete países de América Latina.

Por su parte, el director de Backbase, Nicolás Perdomo, en declaraciones a Télam, se refirió al respecto.

Y dijo que esto significa que los argentinos «cada vez interactúan más con los productos bancarios digitales”.

“Y amplían su demanda para obtener soluciones más avanzadas».

Argentina «está en un buen camino desde el ambiente empresarial”.

“E idealmente las regulaciones locales evolucionarán para respaldar el desarrollo de este ecosistema», destacó Perdomo.

«Varias fintechs nacieron en el país y se regionalizaron, como es el caso de Mercado Pago”.

“Es un país ágil, flexible, innovador y desarrolla modelos únicos en el mundo», afirmó el ejecutivo.

Nuevas generaciones digitales

Perdomo resaltó también que ya «existen varios neobancos que se crearon localmente como Wilobank, Brubank, Reba, y Ualá».

Y además señaló que «todos estos neobancos nacidos en Argentina presentan una oferta de servicios 100% digital desde el móvil”.

“Que incluyen diferentes tarjetas y formas de pagos y descuentos, beneficios y promociones incluidos en los productos».

Al respecto, explicó que «la pandemia nos movió a todos a una realidad digital”.

“Y muchos, una vez que se acostumbraron a la banca en línea, ya no sienten la necesidad de interactuar con un banco tradicional».

Además de que «los neobancos operan con menos burocracia y ofrecen una mejor y más ágil experiencia para el cliente».

También sostuvo que «hay una realidad generacional”.

“Ya que muchos millenials y miembros de la Generación Z ya están activos en la banca”.

“Y como son generaciones completamente digitales, tienden a preferir a los nuevos jugadores del sector».