Snap: El salto del 100% de las acciones indica que la reestructuración funciona

Snap: El salto del 100% de las acciones indica que la reestructuración funciona

Snap presenta sus resultados del tercer trimestre hoy ante el optimismo de los inversores sobre que los esfuerzos de reestructuración del operador de su app para compartir fotos, Snapchat, están dando sus frutos y atrayendo más usuarios.

Publica los resultados del 3T de 2020 el martes, 20 de octubre, tras el cierre.

Expectativa de ingresos: 550,56 dólares.

Expectativa de BPA: -0,18 dólares.

Las de Snap han sido una de las acciones de redes sociales más fuertes este año

Las de Snap han sido una de las acciones de redes sociales más fuertes este año, ya que su restructuración gana fuelle tras un par de años muy duros desde su salida a bolsa en 2017. Lo que ha llevado a los inversores a volver a interesarse en esta empresa, en su día maldita, fue la evidencia de que el rediseño de la aplicación ha comenzado a dar sus frutos, aumentando la cantidad de tiempo que los usuarios pasan viendo contenido premium en Snapchat.

Durante el año pasado, la compañía también lanzó una nueva versión de su aplicación para Android, que también ayudó a atraer usuarios en los mercados en desarrollo. Con estos cambios técnicos, Snap también cambió la directiva e hizo incursiones en mercados más allá de Estados Unidos y Europa.

En el trimestre que concluía en junio, Snap, con sede en Santa Mónica, California, dijo que el número de usuarios activos diarios ha aumentado un 17% hasta 238 millones, tras los fuertes aumentos similares de principios de este año.

El optimismo en torno a la recuperación hizo que las acciones subieran un 111% el año pasado, repuntando con fuerza desde que registraran mínimos en diciembre de 2018, cuando se desplomó hasta sólo 5 dólares por acción. Snap subía un 2,98% el lunes para cerrar en 28,66 dólares, tras alcanzar máximos históricos.Snap 1-Year Chart.Snap 1-Year Chart.

La plataforma de juegos de Snap y las características de realidad aumentada, que permiten a los usuarios añadir gráficos a sus manos, pies o cuerpos, son algunos de los elementos que han ganado mucha popularidad los últimos meses, además de las lentes que distorsionan la cara y un filtro de cambio de género que convierte el rostro de un hombre en el de una mujer y viceversa.

Optimismo

Alentados por estas mejoras, los analistas esperan un aumento del 23% de las ventas del tercer trimestre, mientras que se espera que las pérdidas netas se reduzcan con respecto a un período similar hace un año. Antes de los resultados, el analista de Stifel Nicolaus John Egbert, ha reiterado su calificación de compra de Snap, al tiempo que ha elevado la previsión de precios de las acciones de 27 a 32 dólares.

En una nota el 14 de octubre Egbert escribía: 

«Creemos que los usuarios activos diarios se situarán en la parte superior del rango de previsión de Snap del 3T, impulsados por los constantes aumentos en Norteamérica y Europa y una inflexión en el segmento del resto del mundo».

Egbert cree que Snap debería ser un importante beneficiario de la creciente demanda de anunciantes de respuesta directa durante la temporada de compras navideñas. Y «el crecimiento del público de la empresa, la innovación de productos y su largo historial de crecimiento de los anuncios superior al mercado deberían impulsar positivos niveles de crecimiento en 2021 y más allá».

La mejora de los parámetros financieros y de usuarios de Snap sin duda ha desempeñado un papel importante en el rendimiento de sus acciones este año, pero la supervisión regulatoria a la que se enfrentan las grandes empresas de redes sociales es otro gran punto positivo para la compañía.

Una aplicación con un público claro y definido y con poco margen para un uso inadecuad está en una posición mucho mejor para soportar posibles cambios regulatorios a nivel mundial que gigantes como Facebook y Alphabet de Google, los pesos pesados de las redes sociales que algunos políticos quieren desmantelar.

Sin embargo, a pesar de esta fuerte recuperación, los inversores que apostaron por las acciones de Snap en el momento de su salida a bolsa en marzo de 2017 están recuperando sus pérdidas después de perderse otras oportunidades de ganar dinero.

Cuando se trata de la competencia, Snap seguirá teniendo que luchar contra Facebook y Twitter mientras que la aplicación TikTok para compartir videos, cada vez más popular, es otra amenaza de cara al futuro.

En conclusión

Snap, en nuestra opinión, sigue siendo una acción volátil a pesar de algunos signos de estabilidad en sus resultados y parámetros de participación de los usuarios. Instagram, propiedad de un rival mucho más grande de Facebook, sigue representando una amenaza existencial para Snap que es poco probable que desaparezca. Después de este poderoso repunte, no recomendamos que los inversores reacios al riesgo compren estas acciones, que tienen un largo historial de movimientos salvajes tras sus presentaciones de resultados.

Fuente: Investing