Sin cambios mantuvo las tasas la FED

Sin cambios mantuvo las tasas la FED

La Reserva Federal (FED) decidió hoy mantener sin cambios sus tasas de interés de referencia.

Asimismo admitió que la inflación del corriente año puede ir más allá del 2% previsto, al cabo de dos días de reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto.

En su declaración final, el organismo monetario señaló que «se compromete a utilizar toda su gama de herramientas para respaldar la economía de los EEUU”.

Remarcó que se trata de un “momento desafiante”, y aseguró que promoverá “así sus metas máximas de empleo y estabilidad de precios».

La FED decidió «mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0 a 0,25%”, con lo cual la mantuvo sin cambios.

“Y espera que sea apropiado mantener este rango objetivo hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con el Comité», dice la declaración.

Previsión de inflación

Añade que «las evaluaciones del empleo máximo y la inflación se han elevado al 2% y están en camino de superar moderadamente el 2% durante algún tiempo».

«Además, en los próximos meses, la Reserva Federal aumentará sus tenencias de valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas de agencias al menos al ritmo actual”.

Indicó que lo hará “para mantener el funcionamiento fluido del mercado y ayudar a fomentar condiciones financieras acomodaticias”.

De este modo, puntualizó que apoyará “el flujo de crédito a hogares y empresas».

Más adelante, el Comité declaró que «busca lograr un empleo y una inflación máximos a una tasa del 2 por ciento a largo plazo».

Las autoridades monetarias anticiparon que «el Comité continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas».

Finalmente, la FED consideró que «la pandemia de Covid-19 está causando enormes dificultades humanas y económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo».

«La actividad económica y el empleo han continuado recuperándose pero se mantienen muy por debajo de sus niveles de principios de año”, reconoció el organismo.