Siemens y AES crean SunFlex

Fluence, empresa de almacenamiento de energía de Siemens y The AES Corporation, anunciaron la creación de una nueva plataforma de tecnología, llamada SunFlex Energy Storage, que tiene por propósito mejorar y ampliar las capacidades de generación de energía solar fotovoltaica.
La plataforma de tecnología de almacenamiento de energía de la empresa facilitará la venta de un 50% más de energía limpia por sitio y eliminará la variabilidad solar durante el día; por ejemplo, aquella causada por el paso de las nubes. A su vez, ampliará el suministro de energía hacia la noche, lo que crea un recurso solar a demanda, se explicó en un comunicado.
“En la actualidad, el almacenamiento de energía y de energía solar son las maneras más económicas de suministrar energía a una serie de mercados, y alcanzará la paridad económica en muchos otros países en los próximos cinco años”, señaló Stephen Coughlin, presidente y director ejecutivo de Fluence. “Con la plataforma SunFlex Energy Storage de Fluence, los clientes ahora pueden ofrecer abundante energía solar limpia y a bajo costo a demanda, de día o de noche”, añadió.
Entusiasmo
El presidente de la región Andes de AES, Javier Giorgio, sostuvo que “estamos muy entusiasmados con los nuevos desarrollos que Fluence ha creado como respaldo para la energía solar fotovoltaica”.
Giorgio agregó que Fluence es líder mundial de almacenamiento de energía y tiene grandes potencialidades para respaldar la generación con energías renovables. “Una vez más, AES se encuentra a la vanguardia de la innovación y los desarrollos tecnológicos”, destacó el ejecutivo a través de un comunicado de prensa.
FUENTE: Ámbito