Sergio Massa vinculó la corrida cambiaria a una «situación atípica de rumores, versiones, falsos informes»

Sergio Massa vinculó la corrida cambiaria a una «situación atípica de rumores, versiones, falsos informes»

La diputada massista Moreau sostuvo que el ministro de Economía se cansó de que lo quieran «boludear»

En plena disparada del dólar blue, el ministro de Economía, Sergio Massa, se pronunció en redes sociales y vinculó la corrida cambiaria a una «situación atípica de rumores, versiones, falsos informes». Además, aseguró que usarán «todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación». No dio pistas de qué haría, pero desde el massismo salieron en seguida en respaldo de su jefe político.

Cecilia Moreau, presidente de la Cámara de Diputados y dirigente del Frente Renovador, sostuvo que el tigrense se cansó «de que lo quieran boludear».

«Hay algunos jugadores del mercado que solo conocen al Massa que trabaja 16 horas por día y dialoga con todos», comenzó su mensaje Moreau en su cuenta de Twitter, para luego advertir que «de acá al viernes van a descubrir al que conocemos en la política, que cuando se cansa de que lo quieran boludear pelea con todo lo que tiene».

Lucas Llach, ex vicepresidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, se hizo eco del mensaje de la diputada massista. El economista se limitó a publicar el tuit de la presidenta de la Cámara Baja acompañado por emojis de risas.

Moreau salió al cruce de Llach:

«¿De que te reís, caradura? Fuiste parte del Gobierno de Macri. Contrajeron la deuda más grande de la historia argentina. ¡Hacete cargo!» Poco antes, su jefe había sostenido también en un posteo de Twitter: «Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar», dijo Massa.

La semana pasada la sociedad de bolsa Max Capital había enviado a sus clientes un paper indicando que habría una devaluación.

«Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa», lanzó.

El ministro de Economía además aseguró que recurrirán a la Justicia para que se investiguen los movimientos sospechosos que, según entienden, hicieron disparar la subida del dólar paralelo, entre las que adelantó hay algunas referidas al lavado de dinero.

«Además, vamos a usar a la Justicia Penal económica como vehiculo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero», agregó en su hilo de Twitter. «Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas», completó.

El hilo de tuits de Massa llegó luego de un abril intenso en materia de rumores económicos, que arrancó con la renuncia de Antonio Aracre como como jefe de Asesores del Presidente.

La fuerte suba del dólar blue y su impacto en los precios sólo generaron más incertidumbre.

Katopodis pide una cumbre de los jefes del FdT

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pidió ayer que se reúnan el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, para hacer frente a lo que consideró un «ataque» al Gobierno en materia económica.

Según el ministro, todos los militantes se pondrán «detrás» de los jefes del Frente de Todos para «defender el derecho a construir un país más justo».

«Todas y todos los militantes peronistas nos vamos a poner detrás de ellos para defender el derecho de construir una Argentina mejor, más justa y para todos», afirmó Katopodis en Radio Con Vos. El funcionario consideró que, ante la actual coyuntura económica, «el peronismo tiene que dejar los análisis, las excusas, los lamentos, dejar de hablar mal de otros compañeros y se tiene que enfocar».

Fuente: Clarín