Se triplicaron los comercios que cobran con tarjetas

Se triplicaron los comercios que cobran con tarjetas

Las terminales de cobro y lectores de tarjetas de débito y crédito activas en comercios del país se triplicaron en los últimos cinco años.

Al pasar de 533.000 en 2016 a 1.428.000 en 2020, lo que verifica el fuerte crecimiento del uso de dinero electrónico.

Y de la inclusión financiera en el país, según los resultados de un estudio elaborado por Mercado Pago.

En base a usuarios propios y datos del Banco Central (BCRA).

Esto se debió a la combinación en los últimos años del lanzamiento de lectores móviles de tarjeta (mPOS) de bajo costo.

También a la reglamentación de la obligatoriedad de aceptar pagos con tarjeta de débito.

Y además al fuerte crecimiento del sector fintech y bancario en el sector de cobros.

Sumado al efecto de la pandemia en el manejo de dinero digital.

Así, todas estas variables impulsaron la adopción de medios de cobro digitales en comercios de cercanía.

El estudio señala que, en 2016, había 487.000 terminales de cobro tradicionales y 46.000 lectores móviles en todo el país.

Mientras que, el año pasado, se alcanzaron las 972.000 terminales y 456.000 lectores móviles: dos y diez veces más, respectivamente.

Así, se triplicaron los comercios que cobran con tarjetas

«A nivel de los comercios esta adopción transforma su negocio porque los ayuda a incrementar sus ventas”.
“Y son la puerta de entrada a ofrecer servicios como pago en cuotas o programas del Gobierno nacional como la Tarjeta Alimentar, Ahora 12 o Pre-Viaje».

Esto dijo Agustín Viola, director de Point de Mercado Pago, en una presentación virtual.

En ese sentido, sostuvo que no se trata sólo de comercios pequeños o medianos con locales a la calle.

Sino también de cuentapropistas como mecánicos o profesionales independientes.

Como arquitectos, odontólogos o diseñadores que se ven incluidos en este proceso.

Mercado Pago realizó una encuesta entre 2.889 vendedores que operan con sus servicios.

El 88% de los consultados cobró por primera vez con tarjetas en los últimos años.

Y el 59% aumentó su volumen de ventas al empezar a aceptar estos medios de pago en comparación a cuando sólo aceptaba efectivo.