Río Negro: 41% más de turistas en enero

Los turistas que visitaron la provincia de Río Negro en enero último gastaron $5.444.541.600, informó oficialmente el Gobierno provincial, al tiempo que precisó que esa cifra significó un crecimiento de 41% en comparación con el primer mes de 2019.

Asimismo, destacó que se contabilizaron 346.318 personas que eligieron veranear durante enero en Las Grutas, El Bolsón y San Carlos de Bariloche.
“Río Negro crece año a año como destino de verano por su variedad de paisajes, del mar a la cordillera, y su amplia prestación de servicios”, destacó la ministra de Turismo rionegrina, Martha Vélez.
La ocupación hotelera en promedio alcanzó el 80%, y los destinos turísticos rionegrinos fueron potenciados con actividades deportivas, culturales y recreativas que el Gobierno provincial destinó a las distintas franjas etáreas de los grupos familiares.

Entre las actividades desarrolladas para la atención de los turistas se realizan caminatas, se fomenta la incorporación de hábitos y alimentación saludable, con promoción del consumo de frutas y verduras rionegrinas.
Durante el primer mes del año en el balneario Las Grutas, la ocupación fue de un 78%, más de 180.000 visitantes que tuvieron un gasto diario aproximado de $2.500, con estadías en promedio de 3 días.
En la cordillera, El Bolsón vive una de las mejores temporadas de los últimos años con 92% de ocupación, y más de 26.000 turistas en enero.
Allí el gasto diario alcanzó los $3.800 con una estadía que promedió los 4 días.
Y en Bariloche la ocupación fue del 75%, otros 139.500 turistas que gastaron $5.286 por día con una estadía de 5 jornadas promedio.

Fuente: Ámbito