Regulador publicitario de UK prohíbe anuncio de cripto

Regulador publicitario de UK prohíbe anuncio de cripto

El regulador publicitario de Reino Unido prohibió el anuncio de un criptoexchange que incita a los usuarios a comprar bitcoin.

El exchange Luno aceptó no volver a publicar sus anuncios de Bitcoin en su forma actual.

Y prometió asegurarse de que los futuros anuncios lleven una advertencia de riesgo adecuada.

Luno emitió una campaña publicitaria en la que se dice que «es hora de comprar» bitcoin.

La Autoridad de Normas de Publicidad, una organización publicitaria autorregulada, detuvo oficialmente la campaña publicitaria.

El regulador publicitario británico lo hizo por considerarla engañosa e irresponsable.

«Los anuncios no deben volver a aparecer en la forma denunciada», señaló la ASA.

Y afirmó que anuncios como este deberían mencionar que la inversión en bitcoin es altamente riesgosa debido a su naturaleza extremadamente volátil.

Los carteles publicitarios de Luno se mostraron este año en la red de metro y en los autobuses de Londres.

Contenían una imagen de bitcoin que decía: «Si ves bitcoin en el metro, es hora de comprar».

La ASA dijo que había recibido varias quejas con respecto al anuncio de Luno.

Y la gente enfatizó que sus carteles no ilustraban el riesgo de la inversión en bitcoin.

“Consideramos que los consumidores interpretarían la declaración ‘es hora de comprar’ como una llamada a la acción”.

“Y que la simplicidad de la declaración daba la impresión de que la inversión en bitcoin era sencilla y accesible”, dijo la organización.

En cambio, la inversión en bitcoin es «compleja, volátil y podría exponer a los inversores a pérdidas”.

“Y en comparación con la impresión que da el anuncio, la inversión es simple y convencional», escribió la autoridad.

La ASA dijo que Luno acordó no publicar los anuncios de bitcoin en su forma actual nuevamente.

Y prometió asegurarse de que los anuncios futuros lleven una advertencia de riesgo adecuada.

Fuente: Cointelegraph