Qatar Airways, optimista sobre Brasil y América Latina a medida que amplía rutas

Qatar Airways, optimista sobre Brasil y América Latina a medida que amplía rutas

Qatar Airways es optimista sobre Brasil y el mercado latinoamericano como parte de una estrategia de expansión global, tras la mejoría de su negocio de transporte impulsada por los viajes durante el último Mundial de fútbol.

La aerolínea con sede en Doha registró unos ingresos anuales récord de 21.000 millones de dólares en 2022, un 45% más que el año anterior, y un beneficio neto de 1.210 millones de dólares, impulsado por el enorme flujo de pasajeros que transportó a la Copa Mundial de la FIFA en el país de Oriente Medio.

Pero incluso sin ese impulso no recurrente en los próximos años, la aerolínea todavía estima un futuro brillante para los meses siguientes.

«Este es un precursor de cómo vemos 2023, 2024», dijo Craig Thomas, vicepresidente de ventas de la aerolínea en América, en una entrevista con Reuters.

La Copa del Mundo fue parte de la estrategia de Qatar para atraer a 6 millones de visitantes por año para 2030, dijo, y el objetivo ahora es capitalizar el legado dejado por uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Esto incluye promover una mejor infraestructura, como hoteles y restaurantes, y alentar a los viajeros que hacen una conexión en Qatar a quedarse unos días, dijo Thomas.

La aerolínea reveló este año que podría ampliar sus destinos desde 170 a más de 255 ciudades, aunque esto dependería de una mayor expansión de su flota.

Los planes de expansión incluyen América Latina, donde la aerolínea conectará nuevamente vuelos a Buenos Aires vía Sao Paulo, buscando atraer tanto a argentinos, cuya selección ganó el Mundial, y transportar a los brasileños a uno de sus principales destinos internacionales en el país vecino.

Qatar Airways también aumentará su servicio Sao Paulo-Doha desde 14 a 18 vuelos semanales, dijo Thomas, lo que le permitirá conectar la mayor parte de su red desde la capital de Qatar con la ciudad más grande del hemisferio sur, independientemente de la hora de salida.

«Nuestros vuelos desde Brasil ya operan con factores de carga muy altos, hasta el punto de que tenemos que rechazar a algunos clientes porque los vuelos están muy llenos», dijo Thomas.

Fuente: Reuters