Prohíben a la ART Liderar

No podrá suscribir nuevos contratos y tendrá que revertir su déficit.
La Superintendencia de Seguros de la Nación prohibió a la ART Liderar suscribir nuevos contratos de servicios y emplazó a la compañía a revertir su déficit de $ 716 millones, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.
Liderar fue intimada a presentar sus estados contables rectificados y un plan de regularización y saneamiento luego de que la Superintendencia analizara que la compañía registraba un “déficit en materia de capitales mínimos de $ 716.186.052” en su balance
analítico del ejercicio cerrado al 30 de junio. En virtud de la situación se adoptó en su momento medidas cautelares y la prohibición de realizar inversiones, a cuyos efectos se ordenó su inhibición general de bienes, explicó la resolución 75-E/2018 de la Superintendencia.
La dependencia oficial agregó que, vencido el plazo por el que fue emplazada adoptar las medidas para mantener la integridad de su capital mínimo, Liderar “no ha efectuado presentación alguna, omisión que la coloca en una situación de marginalidad”.
“La aseguradora no sólo no ha arrimado propuesta alguna que permita advertir una actitud proactiva para superar su situación deficitaria, sino que, muy por el contrario, se ha puesto de manifiesto con serio desprecio frente a las disposiciones legales de aplicación y a la intimación que se le
articulara”, indicó la norma en sus considerandos. “A instancias de la conducta omisiva y en el contexto de la magnitud del déficit definitivo de capitales mínimos, se ha agravado la situación objetiva de peligro, por lo que se impone la adopción de un criterio de extrema prudencia que intensifique los mecanismos de tutela”, agregó la resolución, que emplazó a la empresa a reintegrar capital en 30 días corridos.
FUENTE: El Economista