Porsche y su motor eléctrico para náutica, más primeras imágenes del VOLVO EM90

Porsche y su motor eléctrico para náutica, más primeras imágenes del VOLVO EM90

Porsche: motores eléctricos para embarcacionesimg (1)

Suavemente, Jörg Kerner empuja la palanca de control de potencia y el enorme par del motor eléctrico se hace notar de inmediato.

El responsable de la gama Macan en Porsche mantiene una velocidad de crucero de 20,5 nudos (en la pantalla se muestra la conversión a 38 km/h). Y cuando acelera de nuevo y se acerca a los 100 km/h no ocurre nada de lo que cabría esperar: no se escucha ningún rugido de motor ni la proa se eleva abruptamente hacia el cielo sobre el lago italiano de Garda.

El Frauscher × Porsche 850 Fantom Air se desliza casi plano sobre el agua. “Conseguimos esta dinámica única colocando el propulsor y las baterías en posición baja y centrada en el casco”, explica Kerner sin tener que levantar la voz.

Se oye un zumbido agradable acompañado del sonido del agua. “Este ruido de fondo natural es lo que más me ha sorprendido”, afirma entusiasmado el alemán mientras realiza maniobras en curva que los barcos nunca antes habían podido llevar a cabo.  

“Para los giros, hemos reducido el par motor con el objetivo de que la conducción siga siendo controlable”. La dosificación precisa de la potencia y la posición estable también son perfectas para el esquí acuático o el wakeboard.

“Estos deportes no eran posibles con las pequeñas embarcaciones eléctricas que había hasta el momento. Pero ahora se pueden practicar perfectamente y sin ningún olor a gases de escape”. La embarcación tiene dos metros y medio de anchura y más de ocho metros y medio de proa a popa.

“Una eslora larga es algo positivo”, dice Kerner. “Esto no solo es bueno para los barcos sino también para los coches, donde una mayor distancia entre ejes aporta estabilidad y espacio”. El eFantom tiene capacidad para nueve personas. Está prevista una primera edición de 25 unidades, que pueden encargarse por adelantado a través de Frauscher y se entregarán a partir de 2024.

Fuente: InsideEVs