Plan de pagos Afip para grandes empresas

Plan de pagos Afip para grandes empresas

Mientras avanza la moratoria para las pequeñas y medianas empresas (en AFIP dicen que se acogieron 45.000 hasta ayer a la tarde), la semana próximas se anunciaría el plan de pagos para las compañías más grandes. Ya lo había anticipado la recaudadora, Mercedes Marcó del Pont.

Si bien no será una moratoria (es decir, no contará con quitas ni condonaciones), dispondrá, eso sí, de cuotas, la tasa será variable (Badlar) y podrán entran todo tipo de deudas, inclusive los planes de pago. “El plan de pagos para grandes empresas no sirve. El acotamiento de la moratoria va a tener incidencia en su éxito económico. Todas las anteriores moratorias exitosas fueron amplias y no restringían sus beneficios en función del tamaño del contribuyente (que no siempre es un parámetro razonable para la concesión de perdones fiscales)”, dice Diego Fraga de RCTZZ Abogados.

Asimismo, para captar a las pymes, la AFIP inició, esta semana, un proceso de “inducción”. La institución encabezada por Marcó del Pont comenzó a contactarse con más de 100.000 contribuyentes que atraviesan una situación de asfixia financiera en todo el país. A través de las comunicaciones enviadas a su domicilio fiscal electrónico, la AFIP se propone promover la adhesión de esas empresas e individuos a los beneficios del régimen de regularización.

Fuente: El Economista