Otorgan permisos de exploración de hidrocarburos a tres empresas en un área off shore

El Ministerio de Hacienda otorgó permisos de exploración a tres empresas petroleras con el objeto de realizar tareas de búsqueda de hidrocarburos en un área “off shore”, con una extensión total de 4.418 kilómetros cuadrados en el litoral patagónico, mediante la resolución 645/2019 de la Secretaría de Energía publicada hoy en el Boletín Oficial.

La resolución otorga a las empresas ENI Argentina Exploración y Explotación, Memplo y Tecpetrol, un permiso de exploración con el objeto de realizar tareas de búsqueda de hidrocarburos.

El plazo del permiso de exploración será sujeto al cumplimiento de sus obligaciones por parte de los permisionarios de exploración y a su decisión de pasar al segundo período de exploración, de ocho años contados a partir de la vigencia de esta resolución, dividido en dos períodos de exploración de cuatro cada uno.

En la Resolución que lleva la firma de Gustavo Lopetegui se aclara que “la política implementada por el Poder Ejecutivo en materia de hidrocarburos promueve, a través de los diversos programas que la integran, la incorporación de nuevas reservas y la recuperación de la producción, todo ello con el fin de lograr la seguridad de abastecimiento y satisfacer las necesidades de hidrocarburos del país con el producido de sus yacimientos”.

Desde el Gobierno sostuvieron que Argentina cuenta con una extensa plataforma submarina debajo del Mar Argentino con un gran potencial de recursos de este tipo. La costa afuera es uno de los espacios menos explorados del territorio y “con el que podemos ampliar nuestro horizonte en reservas de gas y petróleo a nivel global”

Con información de Télam