Ofensiva: Walmart se asoció con Microsoft para comprar la china TikTok

Ofensiva: Walmart se asoció con Microsoft para comprar la china TikTok

En un sorpresivo movimiento, Walmart apunta a proyectar fuerza en tecnología y en medios, para llegar a compradores más jóvenes, y consolidar su incursión en el desarrollo de tecnología.

La supermercadista Walmart dijo este jueves por la tarde en un comunicado para la prensa, que la medida podría ayudar a hacer crecer su unidad de mercado online; en una asociación en la que se siente cómoda, ya que trabaja desde hace tiempo con Microsoft, de hecho, Walmart usa la plataforma en la nube Azure de Microsoft en toda su empresa.

Tras el anuncio, las acciones de Walmart subieron hasta un 3.6% a $ 135.47 en Nueva York, la mayor ganancia intradía desde el 7 de julio.

Las acciones de Walmart saltaron con sobrados fundamentos, después de que revelara interés en TikTok conjuntamente con Microsoft, con la que discute desde hace semanas la estrategia de comprar el negocio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

No son lo únicos. Otras empresas también surgieron ser posibles oferentes para quedarse con el negocio en occidente, incluido el binomio de Oracle Corp. y Twitter Inc., aunque no se haya difundido hasta dónde han llegado esas conversaciones.

El interés de Walmart en la aplicación es consecuente con la reciente compra de una participación, en la compañía israelí de producción de videos Eko, que viene desarrollando catálogos de juguetes interactivos para Walmart.

Bloomberg