Nueva política de Google para anuncios cripto

Nueva política de Google para anuncios cripto

Google publicó una nueva política para anuncios de bitcoin y criptomonedas.

Se trata de sus nuevos lineamientos sobre publicidades de productos y servicios financieros para sus plataformas.

Los cuales entrarán en vigencia el 3 de agosto de 2021.

En este rubro se encuadran las empresas del ámbito de las criptomonedas, que solo podrán publicitar si se cumplen unos estrictos requisitos.

Según el documento Update to Financial products and services policy (June 2021) publicado por la multinacional.

Y destinado “a todas las cuentas que publicitan estos servicios mundialmente”.

Solo podrán colocar anuncios aquellos exchanges y wallets de criptomonedas que cumplan con determinados requisitos.

Registro en la FinCEN (siglas en inglés de la Red de Control de Delitos Financieros) como empresa de servicios monetarios.

Y con al menos un estado en el que brinde servicios de transferencias de dinero.

El requisito anterior puede omitirse en caso de tratarse de entidades con licencias bancarias.

Cumplimiento de todos los requisitos legales pertinentes, incluidos los locales, estatales o federales.

Alineación del contenido de las publicidades y las páginas a las que estas dirijan en conformidad con las políticas de Google Ads.

Además de estos detalles, se aclara que todos los requisitos anteriores deben ser certificados por Google.

Antes de la aprobación de un anuncio publicitario.

De igual manera, Google informó que los permisos publicitarios vigentes serán revocados.

Y que se deberán pedir nuevas autorizaciones a la compañía.

El formulario de aplicación se publicará el 8 de julio.

Prácticas publicitarias no permitidas

Además precisó cuáles son las prácticas publicitarias que no se permitirán en las plataformas de la compañía.

Son aquellas que incluyen ofertas iniciales de moneda, protocolos de finanzas descentralizadas y préstamos en criptomonedas.

También ofertas iniciales de DEX, pools de liquidez de tokens, aplicaciones descentralizadas no reguladas, wallets autocustodiadas.

Y mensajes de apoyo a criptomonedas por parte de celebridades.

Se deja claro, sin embargo, que estos ejemplos no son exhaustivos y podrían añadirse otros.

Así será la nueva política de Google para anuncios cripto

Fuente: Criptonoticias