Nike y Gucci ganaron US$ 260 millones con NFT

Nike y Gucci ganaron US$ 260 millones con NFT

Marcas icónicas como Nike y Gucci, entre otras, ganaron US$ 260 millones con las ventas de tokens no fungibles (NFT).

El entusiasmo que rodea a los NFT permitió así a algunas de las marcas más emblemáticas del mundo obtener cientos de millones de dólares en ingresos adicionales.

Lo que pone de manifiesto el atractivo para los consumidores de los objetos digitales de colección.

Marcas líderes como Nike, Dolce & Gabbana, Adidas, Tiffany y Gucci, acumularon un valor combinado de US$ 260 millones en ventas.

Gracias a los NFT, según datos de Dune Analytics que fueron reportados por primera vez por NFTGators.

Los NFT de Nike acumularon US$ 185,3 millones en ingresos.

Con volúmenes en los mercados secundarios que se acercan a los US$ 1.300 millones.

Mientras que Dolce & Gabbana generó US$ 25,6 millones en ingresos por NFT.

Tiffany acaba de lanzar su token NFT que permite a los titulares de CryptoPunk acuñar colgantes personalizados.

Y también acumuló US$ 12,6 millones en ventas relacionadas con NFTs.

Así, los ingresos totales por NFT de Gucci y Adidas fueron de US$ 11,6 y US$ 10,9 millones, respectivamente.

Los NFT irrumpieron en el mundo en 2021, con colecciones como Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks.

Que generaron miles de millones en ventas de por vida.

El revuelo en torno a los coleccionables digitales acabó llamando la atención de las grandes marcas.

Que empezaron a experimentar con la tecnología para conectar mejor con sus clientes.

Aunque la moda de los NFT se apagó en los últimos meses, se espera que el impacto de la nueva tecnología deje una huella duradera.

Empresas como Nike y Addidas planean llevar sus ambiciones de NFT al metaverso.

Con el fin de extender la ubicuidad de sus marcas a los mundos virtuales.

Aunque las estimaciones varían, los inversores y tecnólogos creen que el mercado de las NFT tiene un futuro muy brillante.

Fuente: Cointelegraph