Nadie quiere vender BTC, dice un analista mientras la actividad en cadena de Bitcoin cojea

Nadie quiere vender BTC, dice un analista mientras la actividad en cadena de Bitcoin cojea

El precio de {{BTC}} de Bitcoin subió recientemente a nuevos máximos históricos por encima de los 70.000 dólares. Aún así, la actividad económica real en la cadena de bloques de Bitcoin avanza cojeando, no corriendo.

La divergencia representa en parte un fuerte sentimiento de retención en el mercado, según una empresa de investigación.

«El volumen promedio de transferencias en cadena (denominado en USD) está muy por debajo del pico del mercado alcista de 2021. Casi ningún valor se mueve en cadena», dijeron los analistas de Blockware Solutions en la última edición del boletín Blockware Intelligence. «Nadie quiere vender».

La empresa de seguimiento de datos Glassnode define el volumen de transferencia como el valor en dólares estadounidenses del total de BTC transferidos en la cadena. La métrica considera sólo las transferencias exitosas.

En el momento de esta edición, el volumen medio de transferencias de siete y 14 días se situaba por debajo de los 200.000 dólares, muy lejos del millón de dólares o más durante el mercado alcista de 2021, según muestran los datos rastreados por Glassnode.

La adopción por parte de Wall Street de los ETF de bitcoin al contado que cotizan en Nasdaq ha sido la razón principal del último repunte de bitcoin. En otras palabras, el volumen al contado se ha concentrado en los ETF, lo que también explica el bajo volumen en cadena.

Sin embargo, otras métricas también indican que los inversores que sobrevivieron al mercado bajista de 2022 se aferran a sus reservas de monedas en previsión de un repunte continuo de los precios.

Por ejemplo, el porcentaje del suministro de bitcoins que estuvo activo por última vez hace entre tres y cinco años continúa aumentando. Varios analistas esperan que el precio del bitcoin aumente a seis cifras en los próximos meses y eventualmente alcance un máximo muy por encima de los 150.000 dólares.

«Una vez que veamos que el precio realmente comienza a moverse, es cuando el volumen en la cadena aumentará. Las monedas más antiguas se trasladarán a los intercambios para ser vendidas. Hasta entonces, el bajo volumen en la cadena es una señal de iliquidez del lado de la oferta», analistas de Dijo Blockware.

Bitcoin cambió de manos a $67,700 al momento de esta publicación, un aumento del 5% en 24 horas. El índice CoinDesk 20, un indicador de mercado más amplio, también subió un 5%.

Fuente: CoinDesk