Mínimo histórico para las acciones de Siemens Energy

Mínimo histórico para las acciones de Siemens Energy

Siemens Energy advirtió el miércoles que las ventas y los márgenes del actual año fiscal se situarán en el extremo inferior de su horquilla de previsiones debido al empeoramiento de los problemas de su división española de aerogeneradores, Siemens Gamesa (BME:SGREN), que se ha visto muy afectada por las interrupciones en la cadena de suministro.

Las acciones de la empresa, que se escindió de Siemens en 2020, caían hasta un 6,1% a su nivel más bajo desde que cotizan por separado, lo que pone de manifiesto la necesidad de un rápido arreglo estructural de Siemens Gamesa, que cotiza en bolsa.

Los resultados de Siemens Gamesa, que en enero publicó su tercer recorte de previsiones en nueve meses, nublan un sólido rendimiento en el negocio de Siemens Energy, centrado en las centrales eléctricas de carbón y gas y en las turbinas.

«El desempeño de Siemens Gamesa vuelve a ser decepcionante y pesa mucho en Siemens Energy», dijo el director ejecutivo de Siemens Energy, Christian Bruch, añadiendo que la situación se ha «agravado aún más desde el último recorte de previsiones».

Pasos estratégicos

Bruch dijo que la compañía seguía evaluando posibles pasos estratégicos con respecto a Siemens Gamesa, de la que Siemens Energy posee el 67%, pero Bruch descartó una desinversión por el momento, añadiendo que seguía convencido de la energía eólica como negocio.

Fuentes dijeron a Reuters en enero que Siemens Energy había intensificado los esfuerzos para tomar el control total de Siemens Gamesa, cuyas acciones cayeron un 1,3%.

Siemens Energy dijo que ahora espera que las ventas de 2022 se sitúen en el extremo inferior de su rango de previsiones, que abarcaba desde un descenso del 2% hasta un aumento del 3%.

La empresa también prevé que el margen del grupo sobre el beneficio bruto de explotación (EBITA) antes de partidas extraordinarias se sitúe en el extremo inferior del rango de previsión del 2% al 4%, dijo.

Siemens Energy, que publicó los resultados preliminares del segundo trimestre el mes pasado, dijo que registró una pérdida neta de 252 millones de euros (265 millones de dólares) en el periodo debido a los problemas de Siemens Gamesa, frente a un beneficio de 31 millones el año pasado.

Fuente: Investing