Millonario autodidacta revela 5 claves para el éxito financiero

Millonario autodidacta revela 5 claves para el éxito financiero

Descubre los 5 consejos de Steve Adcock para lograr el éxito financiero y la felicidad. ¡No te pierdas su sabiduría para una vida próspera!

Un ex desarrollador de software que se retiró a los 35 años ahora es un experto financiero que comparte regularmente consejos con inversores y consumidores. Aquí hay cinco lecciones de vida y dinero del millonario hecho a sí mismo.

Consejos para la independencia financiera

El ex desarrollador de software Steve Adcock se retiró a los 35 años después de acumular un patrimonio neto de casi 1 millón de dólares. Varios años después, Adcock tenía un patrimonio neto de 1,4 millones.

Adcock ofreció ideas sobre sus éxitos y errores en su camino hacia convertirse en millonario. El experto en finanzas personales dijo que ahora vive una vida “simple y frugal”.

En un artículo de CNBC, Adcock ofrece cinco recomendaciones para individuos basadas en sus experiencias.

“Haz estas cinco cosas ahora o te arrepentirás más tarde en la vida,” escribe Adcock.

Cinco consejos

Adcock comparte cinco consejos que lo hicieron exitoso y que desearía haber escuchado más durante sus primeros años.

1. Di “sí” más veces que “no”

Adcock dijo que en los primeros años de su carrera se escondía detrás de su potencial, ya que tenía miedo al fracaso. El experto en finanzas personales dijo que tenía miedo al riesgo.

“Lo que no me di cuenta hasta más tarde fue que mi constante evitación del riesgo era mucho más perjudicial que cualquier tipo de rechazo del que pensaba que me estaba protegiendo.”

Adcock dijo que si hubiera estado más abierto a asumir responsabilidades adicionales y aceptar ascensos, podría haber aumentado sus ahorros y potencialmente retirarse incluso antes.

2. Deja de intentar seguir el ritmo de tu competencia

Adcock admite que tenía la costumbre de compararse con sus compañeros de trabajo y otros en la industria.

“Era una forma muy improductiva de pensar.”

Adcock dijo que se dio cuenta de que necesitaba ir a su propio ritmo.

“Puede que no haya sido la persona más inteligente en la oficina, pero era dedicado y trabajaba duro.”

Adcock agregó que cuando dejó de preocuparse por lo que otros estaban haciendo, pudo dedicar más tiempo a perfeccionar sus propias fortalezas y habilidades.

3. Toma decisiones por ti mismo y deja de tratar de complacer a todos

Adcock dijo que constantemente se preocupaba por lo que otras personas, incluidos amigos, familiares y colegas, pensaban de los movimientos que hacía. El millonario autodidacta dijo que era agotador preocuparse por lo que pensaban los demás y una vez que dejó de preocuparse, comenzó a elegir hacer lo que lo hacía feliz.

4. Reduzca los gastos e intente ahorrar más del 50% de sus ingresos

Una de las reglas generales es tratar de ahorrar el 20% de sus ingresos.

Adcock, quien logró jubilarse temprano, dijo que ahorrar el 50% de los ingresos puede acelerar significativamente el camino hacia las metas financieras. Acredita a su esposa por ser ahorradora y a la pareja por vivir frugalmente.

“Dejamos de comprar cosas que no necesitábamos realmente, eliminamos suscripciones mensuales y ajustamos nuestro presupuesto de comestibles.”

Uno de los grandes cambios que hizo la pareja fue limitar sus gastos en restaurantes a 50 dólares al mes.

5. Sé más consciente de ti mismo y practica la inteligencia emocional (EQ)

Adcock dijo que creyó durante mucho tiempo que su coeficiente intelectual (IQ) determinaba el éxito futuro. Más tarde, Adcock aprendió que el IQ era solo una pequeña parte del éxito, y era importante tener inteligencia emocional (EQ) mostrando conciencia de las emociones de otras personas.

“Las personas con un EQ fuerte pueden comprender rápidamente nuevos conceptos, reaccionar con calma y racionalidad ante situaciones complejas y pueden trabajar con muchos tipos diferentes de personalidades.”

Adcock enfatizó que perfeccionar su EQ lo ayudó a “establecer una relación” con jefes y colegas de trabajo, lo que a su vez impulsó su progreso en la vida.

Fuente: Benzinga